Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de junio de 2022 | 10:31

Capacitarán en iniciación al tenis de mesa y arbitraje en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El curso pretende ser un aporte al desarrollo del tenis de mesa para las diez comunas de la región. Crédito: IND Aysén.
Compartir

El curso teórico-práctico se desarrollará en dos jornadas y cuenta con la colaboración del Ministerio del Deporte e IND regional y la Universidad de Aysén.

La Federación Chilena de Tenis de Mesa Master realizará una capacitación técnica de iniciación a esta disciplina y arbitraje en Coyhaique.

La capacitación presencial se desarrollará los días 29 y 30 de junio y está dirigida a jóvenes, adultos, estudiantes, adultos mayores, profesores de educación física y deportistas interesados en perfeccionarse y adquirir nuevos conocimientos de esta disciplina deportiva.

Al final de la actividad se entregará un diploma por parte de la Fechiteme Master, con el objetivo de que los participantes puedan aplicar los conocimientos de arbitraje en campeonatos escolares, universitarios, clubes deportivos y participar como árbitros remunerados en el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Máster que se planifica realizar en la región el último semestre de este año.

La Seremi de Deportes, María Eugenia Durán, destacó la iniciativa y señaló que será un gran aporte para el desarrollo de esta disciplina en la región.

“Es una capacitación gratuita y presencial y es el resultado de un trabajo colaborativo entre la Federación Chilena de Tenis de Mesa Máster, el IND regional, la Universidad de Aysén y nosotros como Ministerio del Deporte, con el objetivo de  actualizar conocimientos y aumentar el recurso humano para el control técnico del arbitraje”, precisó.

Francisco Vio, coordinador de actividad física y recreación, de la Universidad de Aysén señaló que como universidad estatal y regional tienen la responsabilidad y mandato de involucrarnos y participar del quehacer regional, aportando al desarrollo del territorio en todos sus aspectos.

“Como universidad estamos muy contentos de ser sede para esta iniciativa, y esperamos poder contribuir en desarrollar actividades como estas que van a contribuir, potenciar y fortalecer las capacidades locales de arbitraje para este deporte y otros”, expresó.

Vio añadió que también están ocupados pensando y preparándose para contribuir a los Juegos de la Araucanía del 2024 que se desarrollarán en Aysén.

La capacitación comienza el miércoles 29 de junio de 15 a 19 horas y continúa el jueves 30 de junio de 9 a 13:15 horas, en el Centro de Desarrollo Estudiantil (Cede), calle Obispo Vielmo #80, y entre los temas a desarrollar destaca teoría básica del tenis de mesa, golpes básicos del tenis de mesa, iniciación al arbitraje, reglamentación, organización de competencias, aplicación de arbitraje y campeonato interno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel