Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de junio de 2022 | 09:34

Cesteros del CBC compiten en torneo de la Liga Austral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El equipo Sub 17 de Coyhaique logró dos victorias el fin de semana pasado. Crédito: cedida.
Compartir

El fin de semana pasado lograron triunfos ante los quintetos de Frutillar y La Unión en calidad de visita.

Buenos resultados obtuvieron el equipo de varones del Club de Básquetbol Coyhaique (CBC), que participaron este fin de semana en la primera fecha de la Liga Austral 2022, participando en sus categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17. 

El torneo de básquetbol masculino formativo denominado Liga Electro Store, se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno.

En el Grupo A juegan Español de Punta Arenas, Universidad Austral de Valdivia, Club México de Osorno y Purranque, mientras que el Grupo B lo integran Pumas de Puerto Montt, CBC de Coyhaique, La Unión y Frutillar.

El sábado 4 del presente se jugó con Frutillar en el gimnasio fiscal de Frutillar Bajo y se lograron dos triunfos en categorías Sub 15 y Sub 17 y una derrota en Sub 13.

El domingo 5 se jugó con La Unión en el  gimnasio María Gallardo de Osorno, donde se cosecharon triunfos en Sub 13 y Sub 17 y una derrota en Sub 15.

Planteles

Esteban Quezada, presidente del club, expresa que hay mucha satisfacción en el club por los resultados obtenidos y el nivel competitivo demostrado.

En la siguiente fecha se enfrentará al club Pumas de Puerto Montt a fines del mes de junio, para continuar con los partidos de vuelta en el mes de julio.

Cabe mencionar que la Liga Austral contempla dos ruedas de clasificación en los respectivos grupos y avanzarán los dos primeros a la fase final de cada categoría.

El plantel Sub 13 lo integran los niños Agustín Robles, Vicente Salinas, Joaquín Soto, Martín Cárcamo, Benjamín Montecinos, Vicente Mayorga, Agustín Toro, Emilio Morales, Camilo Osorio, Félix Morales y Lucas Hermosilla.

El equipo Sub 15 lo conforman Luciano Muñoz, Sergio Vera, Facundo Mayorga, Alonso Ojeda, Joaquín Carrasco, Joaquín Castillo, Tomás Jara, Agustín Durán, Pedro Rosas, Vicente Zamudio y Martín Reyes.

El equipo Sub 17 lo integran Tomás Grandón, Vicente Fuentes, Ignacio Lira, Benjamín Ariste, Cristóbal Burgos, Alonso Coñuecar, Martín Cordero, Joaquín Sandaña, Cristóbal Redlich, Víctor González, Vicente Caiguan y Martín Henríquez.

Los tres planteles son dirigidos por el entrenador Luis Mayorga.

Las tres delegaciones cesteras que compiten en la Liga Austral. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel