Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de junio de 2022 | 18:00

Esgrimista coyhaiquina ganó bronce en Panamericano de Paraguay

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
La coyhaiquina (primera de izquierda a derecha) es de bronce en el Panamericano adulto. Crédito: ADN.cl
Compartir

La esgrimista coyhaiquina Lisa Montecinos logró medalla de bronce en el campeonato panamericano de esgrima adulto que se disputa en Asunción, Paraguay.

El equipo lo integraron Katina Proestakis, Aranza Inostroza, Rafaela Santibáñez más Lisa Montecinos que vencieron a Brasil en la definición por el tercer puesto en la especialidad del florete y de esa manera se aseguraron un lugar en el podio.

La medalla es considerada como histórica por la Federación de Esgrima de Chile, pues nunca se habpia logrado una presea en un Panamericano adulto.

Lisa Montecinos se inició en este deporte en el club Esgrima 14 junto a los entrenadores Cristian Larrere y Juanita Álvarez.

Posteriormente la coyhaiquina se trasladó a Santiago donde ha continuado su carrera deportiva.

La actuación de Lisa Montecinos es destacable, considerando que aún pertenece a la categoría juvenil, pero igualmente fue nominada a un equipo adulto. Notable.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel