Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de junio de 2022 | 15:22

Pumas de Aysén logró dos trofeos en competencia de goalball

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un buen cometido cumplieron los integrantes del club Pumas de Aysén. Crédito: Radio Ventisquero.
Compartir

El club aysenino fue segundo en damas y tercero en varones, luego de competir en Temuco en esta disciplina para personas ciegas.

Una buena actuación realizaron los miembros del club deportivo Pumas de Aysén tras participar en Temuco en otra fecha del campeonato de la liga de goalball, un deporte paralímpico para personas ciegas o con discapacidad visual.

En Temuco, Pumas de Aysén compitió en damas y varones. El equipo masculino se ubicó en el tercer lugar, mientras que las damas finalizaron en el segundo puesto, tras ganar 8-7 a Bartimeo y caer posteriormente en la final por 11-2 ante Leonas del Ñielol de Temuco.   

En el equipo femenino está la joven de 17 años Ignacia Quinán , quien fue nominada a la selección chilena de goalball que competirá en los compromisos internacionales y clasificatorios para los Parapanamericanos 2023 de Santiago.

Los viajes del club Pumas son financiados por el club, a través de beneficios y la próxima fecha se va a realizar en octubre en Coyhaique.

El goalball es un deporte paralímpico para ciegos que se juega con dos equipos de tres jugadores cada uno, los que intentan anotar un gol lanzando con la mano una pelota que en su interior tiene un cascabel. 

La pelota debe ir a ras de suelo y cada jugador debe estar en cuclillas o agachado, ya sea para atajar la pelota o bien para apoderarse de ella e intentar hacerla entrar en un arco similar al de futsal.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel