Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de junio de 2022 | 18:09

Río Ibáñez y Chile Chico participaron en la I Copa Chelenko

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las delegaciones en pleno en torno al inicio de este campeonato escolar. Crédito: cedida.
Compartir

Estudiantes de enseñanza básica de ambas comunas jugaron la primera edición de esta competición de futsal.

La diversión, el trabajo en equipo y el frío caracterizó el desarrollo de la primera versión del campeonato de futsal Copa Chelenko del Lago General Carrera.

En el evento deportivo que reunió a casi 90 alumnos de entre 11 a 13 años de las escuelas de Chile Chico, Guadal, Puerto Río Tranquilo, Villa Cerro Castillo, Bahía Murta, Puerto Sánchez y Puerto Ingeniero Ibáñez.

Fue un encuentro de tres días, impulsado por el alcalde Luperciano Muñoz, quien destacó que la idea del certamen fue aunar e integrar la actividad deportiva y recreativa con la vecina comuna de Río Ibáñez”.

La copa tenía como objetivo crear lazos entre los jóvenes de estas dos comunas, después de dos años de distanciamiento social por la crisis sanitaria covid-19.

“Estamos muy contentos con la realización de este evento, y nos quedamos con la alegría que nos manifestaron nuestros propios estudiantes, donde no solamente se hace deporte, sino también se generan amistades”, expresó Marcelo Santana, alcalde de Río Ibáñez.

El certamen contó con la compañía especial de la ex seleccionada nacional de fútbol femenino, Claudia Soto, nueva integrante de la Unidad de Deportes de Municipalidad de Río Ibáñez.

Como representantes de la comuna de Chile Chico, estuvieron presentes los miembros de la comisión de Deportes, Juan Pinto Durán y Arnaldo Cruz, concejales encargados de la coordinación del evento deportivo.

Campeonato

Este campeonato de futsal se dividió en primera y segunda categoría. 

El tercer lugar de la primera categoría, se lo llevó la Escuela Libertador Bernardo O’Higgins de Puerto Guadal; el segundo lugar, lo obtuvo la Escuela Luisa Rabanal Palma de Chile Chico y el podio del primer lugar fue para la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Río Tranquilo. 

El ganador de la segunda categoría fue a escuela básica de Chile Chico, equipo que compitió contra el Club Deportivo la Unión.

El coordinador del área extraescolar de Chile Chico, Jorge Pillancari, afirmó que asistieron más de 200 personas a apoyar esta actividad que, no fue solo de competencia, sino también de actividades recreativas para los niños, pese a que hubo temperaturas bajo cero.

Las autoridades comunales concuerdan que el evento deportivo logró un importante avance en la integración de la provincia de General Carrera, por esta razón, sostuvieron el compromiso de realizar una nueva edición 2023 con sede en Río Ibáñez.

La nueva edición considerará a las niñas e incorporará otras disciplinas deportivas para dar cuerpo a las Olimpiadas del Chelenko.

El equipo campeón fue la delegación de Puerto Río Tranquilo. Crédito: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel