Deportes
Por Pablo Santiesteban , 26 de julio de 2022 | 17:04

Ayseninos valoraron experiencia en la Miami Cup

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
Equipo Sub 12 integrado en su mayoría por niños del club Vialidad de Puerto Aysén. Crédito: cedida.
Compartir

Una experiencia distinta y motivadora en torno al deporte vivieron cerca de 30 jóvenes de la Región de Aysén, luego de participar en la selección chilena de fútbol de los barrios en el certamen internacional de fútbol Miami Cup.

Varios ayseninos, principalmente de las escuelas de fútbol del deportivo Vialidad de Puerto Aysén y de San Francisco de Mañihuales, además de patagones que viven en otras regiones del país, reforzaron a los equipos Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 en este campeonato.

La IX versión de la Miami Cup disputó 112 partidos en 6 días y contó con la participación de 53 equipos de 10 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Bolivia, Argentina, Honduras, México y Chile.

Los equipos nacionales no lograron instalarse en un podio y jugaron cuatro partidos correspondientes a sus fases de grupo.

Independiente del resultado, la instancia sirvió para conocer otras realidades deportivas y para crecer respecto a la enseñanza del balompié infantil.

El certamen lo organiza la World Soccer Fundation que ya trabaja para la versión 2023 en el estado de Florida, en Estados Unidos.

La presencia de los niños ayseninos fue posible al esfuerzo de las instituciones amateurs de la región y de los padres y apoderados, ya que, según indicaron las autoridades regionales y de Puerto Aysén no apoyaron al momento de ir a pedir recursos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel