Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de julio de 2022 | 12:11

Ayseninos viven aventura futbolística en Miami

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Parte de la numerosa delegación chilena que compite en Miami y que tiene a varios jóvenes ayseninos. Crédito: WSF Miami Cup.
Compartir

Niños y niñas patagones son parte de la selección chilena de fútbol de los barrios, en cuatro categorías menores, que juega torneo en Estados Unidos.

Una aventura inolvidable están viviendo niños y niñas futbolistas de la región que están participando en el torneo World Soccer Fundation Miami Cup, en Estados Unidos, como integrantes de distintas series de la selección oficial chilena de fútbol de los barrios.

Desde Aysén hay varios adolescentes que juegan en las series menores de clubes amateurs de la región, tal como Deportivo Vialidad o Mañihuales, entre otros.

Los equipos de Chile oficial, selección de barrio, son de las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 y la mayoría de los partidos los juegan en recintos como el Kendall Soccer Park.

Diario Regional Aysén logró contactarse con uno de los apoderados que acompañan a los niños deportistas, Leonardo Vera, quien señaló que acompaña a las actividades de la serie Sub 12.

Vera dijo que en los Sub 12 hay seis niños de Aysén que son parte de la escuela de fútbol del club Vialidad, ellos son Sofia Ojeda, Julián González, Diego Agüero, Emilio Vera, Benjamín Flores y Matías Pérez.

El resto de los jugadores son niños de otros lugares de Chile.

Leonardo Vera indicó que han sido bien atendidos por la organización y que están alojados en el Hotel Hillton de Miami.

Competición

La disputa de la copa se juega en distintas categorías y con la participación de equipos del fútbol del estado de Florida, así como por varias instituciones que han llegado desde Latinoamérica.

El certamen se inició el pasado domingo 17 con una ceremonia en el Ted Hendricks Stadium de Hialeah, una ciudad que ha destacado en Estados Unidos porque sus habitantes hablan casi al cien por ciento el idioma español.

En Sub 12, Chile tuvo un feo debut al caer 10-1 ante Gunners Academy, pero se recuperó después al ganar 9-1 a Fort Training AC

En Sub 14, Chile venció 7-0 a los Miami Skies y después cayó 2-0 ante Fútbol Total AC.

En Sub 16 se perdió 3-1 ante los Houstonians FC y posteriormente empataron 2-2 con Tigres FC e igualaron 1-1 con Invictus Soccer.

En Sub 18 cayó 5-1 ante Pandy Town FC y perdió 2-1 con Southern Homestead Soccer Academy.

Hoy continúan más partidos en la Miami Cup y con talentos patagones entre partido y partido.

El equipo Sub 16 donde hay integrantes de origen patagón. Crédito: Viveeldeporte.
Una panorámica de uno de los estadios donde se juega la Miami Cup. Crédito: Leonardo Vera.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel