Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de julio de 2022 | 09:04

Dieron a conocer avances del estadio regional de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El estadio regional será sometido a trabajos para iluminación artificial, además se instalarán red wifi y cámaras de seguridad. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Alcalde Carlos Gatica y Corporación Municipal de Deportes lideran las acciones y proyectos del recinto deportivo. Conoce qué trabajos se han hecho.

Con una inversión de 12.500.000 millones de pesos, la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Coyhaique, lleva adelante los trabajos de mejoramiento del Estadio Municipal para brindar a los futbolistas un espacio donde pueda llevar a cabo sus prácticas deportivas y participar en campeonatos comunales o regionales.  

El director de la corporación deportiva, Claudio Muñoz, manifestó el avance en los trabajos, tal como la instalación de una red eléctrica, el cierre perimetral, cámaras de seguridad, cambio de luces, camarines, entre otras acciones. 

“Con la inversión que se hizo se solicitó la creación de una red eléctrica que permita conectar las torres de iluminación de la cancha 1 y 2 a la red de la empresa Edelaysen”, expresó Muñoz.  

Además, el director añadió que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Chile (SEC) aprobó la conexión, y ahora estamos en el proceso de espera de la misma por parte de Edelaysen.

"Partiremos con las pruebas de iluminación y el funcionamiento de la red eléctrica, además comentar que el generador va a quedar de respaldo ante cualquier emergencia”, dijo el director Muñoz. 

Eliecer Silva, profesional en servicios eléctricos, explicó los trabajos realizados hasta el momento en el recinto deportivo.

“Instalamos el poste de energía con su respectivo equipo, también el tablero de transferencia que funciona con el motor, por si se llega a presentar un corte, además se instalaron unas mallas a tierra para la caída de tensión y se hicieron las mediciones correspondientes”, manifestó Silva.  

También, el encargado de la corporación dio a conocer los avances del proyecto del cierre perimetral del estadio, una de las tareas encomendadas por la administración del edil Gatica. 

“Desde el municipio y gracias a las gestiones del alcalde, el ingreso del proyecto del cierre perimetral al Gobierno Regional, ya está en proceso de análisis en el Gore y esperamos tener prontamente novedades para informarle a la comunidad respecto al inicio de este trabajo”, comentó el director de la corporación. 

Alcalde

El alcalde Carlos Gatica también destacó los trabajos desarrollados en el estadio, explicando los proyectos a futuros que también se haría en el recinto deportivo. 

“Hemos estado desarrollando acciones para el crecimiento del Estadio Municipal, con fin de no dar solo seguridad a nuestros vecinos y vecinas que ocupan esta instalación, sino que también vamos a dar calidad y dignidad al deporte, y sobre todo el futbol, una disciplina muy importante", comentó.

"Además informar a toda la comunidad que el próximo año postularemos a otros proyectos que tienen que ver con el ordenamiento interno, con la mejora de camerinos y baños, entre otros trabajos que irán en beneficio del deporte en nuestra comuna”, expresó Gatica.

Iluminación y seguridad

Desde la dirección deportiva municipal se refirieron al cambio de luces que instalarán en las canchas, trabajos que tienen una inversión cercana a los 15 millones de pesos. 

“Vamos a hacer el recambio de toda la iluminación en cada una de las torres de las canchas, un proceso que consistirá en pasar de focos halógenos a LED, y esto nos va a ayudar primero a optimizar los recursos y segundo mejorar la visión para la práctica deportiva”, indicó Claudio Muñoz. 

Además, el encargado habló de las faenas que se han hecho en materia de seguridad para el estadio, esto con la finalidad que los encuentros o campeonatos deportivos se puedan llevar a cabo con la máxima seguridad. 

 “En cuanto a la seguridad, realizamos un trabajo colaborativo con la empresa “Seguridad B&B”, quienes nos prestaron sus asesorías y colaboración respecto a cómo podíamos mejorar en este aspecto, por lo tanto, decidimos instalar una cámara que permita llevar un control más detallado en el momento de la actividad deportiva", indicó.

La idea es controlar y evitar la realización de actividades que no tienen cabida al interior de un recinto dedicado a la vida sana y el deporte.

“Comentar que ya se habilitaron los puntos eléctricos, el sector de la red de internet que va a permitir en un futuro realizar el monitoreo en un trabajo en conjunto con Carabineros, para mitigar cualquier acto de inseguridad que se pueda presentar, y así brindar un espacio seguro para toda las familias de la comuna”, explicó Muñoz. 

Otro de los trabajos nombrados por el director, son los avances de la creación de camarines, una iniciativa que es apoyada por la empresa de Aquachile, y quienes se comprometieron a donar un container para adaptarlo como camarín. 

Igualmente mencionó que desde la empresa Elite, se han hecho aportes de dispensadores y materiales de limpieza para los deportistas y asistentes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel