Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de julio de 2022 | 11:28

Hicieron capacitación de tenis de mesa y arbitraje en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Los participantes del curso, luego de la ceremonia de entrega de certificados. Crédito: Mindep Aysén.
Compartir

Estudiantes de liceos y colegios, alumnos de la Universidad de Aysén,  profesores, monitores, aficionados y deportistas participaron en una jornada de capacitación de arbitraje y tenis de mesa.

El curso fue gratuito y fue organizado por el Ministerio del Deportes, IND Aysén y la Universidad de Aysén, mientras que la realización corrió por cuenta de la Federación Chilena de Tenis de Mesa Máster.

Al finalizar el curso la seremi de Deportes María Eugenia Durán, junto al director regional IND, José Manuel Sepúlveda, Francisco Vio, Coordinador de Actividad Física y Recreación  Universidad de Aysén y Jorge Silva Director Deportivo Fechiteme master, hicieron entrega de los certificados a las y los alumnos provenientes de Coyhaique, Puerto Aysén y Tortel, entre otras localidades de la región.

La seremi del deporte expresó su satisfacción con la convocatoria y agradeció la organización tanto de la Federación como de la Universidad de Aysén y su coordinador Francisco Vio.

"Para nosotros es muy importante ir disminuyendo las brechas de acceso al deporte y estamos mandatados por el Presidente Gabriel Boric a democratizar el acceso al deporte y una forma de hacerlo es capacitando a monitores y que puedan existir distintos talleristas y profesores de disciplinas específicas en toda la región”, concluyó María Eugenia Durán.

Alejandro Furrianca, uno de  los participantes de esta capacitación, compartió que es profesor del Liceo Josefina Aguirre Montenegro y que el tenis de mesa es un deporte que se está ampliando cada vez más a nivel de los estudiantes.

"Asistimos a este curso con un grupo de profesores y estudiantes para aprender más de este deporte, aprender también sobre de su reglamento; es una disciplina bien bonita que entrega muchas oportunidades y que les gusta mucho a los estudiantes”, expresó el docente.

Los cursos fueron tanto prácticos como teóricos. Crédito: Mindep Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel