Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de agosto de 2022 | 18:18

Anuncian inversión para arreglar el estadio de La Chuchoca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El cierre perimetral de La Chuchoca será la principal preocupación de los arreglos a los que será sometida. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Municipalidad de Guaitecas aportará cerca de 80 millones de pesos para mejorar el recinto de fútbol de Melinka.

Casi 80 millones de pesos invertirá la Municipalidad de Guaitecas para mejorar los cierres perimetrales del estadio de Melinka, un proyecto que el municipio se adjudicó en el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional y que permitirá reparar importantes deterioros y desgastes.

El proyecto fue denominado “Reposición cierre perimetral, Estadio La Chuchoca, Comuna de Guaitecas", que es parte de otras iniciativas municipales que durante este año se están ejecutando en la comuna con recursos regionales.

Al respecto Sandra Gaete, secretaria de Planificación de la Municipalidad de Guaitecas, señaló que tras el proceso de licitación de este proyecto, las obras se adjudicaron a una empresa que hace unos días tomó posesión del terreno para comenzar con los trabajos.

“Se entregó el terreno para que se comience a ejecutar la obra. Este proyecto consiste en el cierre perimetral del estadio con acero, junto a una doble malla, lo que permitirá que los balones reboten y la malla tenga más durabilidad en el tiempo", comentó.

"Al momento de invertir tenemos que pensar en la eficiencia y que nuestras inversiones duren en el tiempo”, dijo la arquitecta del municipio, quien hace unos días asumió como la secretaria de Secplan en el municipio de Guaitecas.

En relación con los tiempos, la empresa a cargo de los trabajos deberá desarrollarlos en un plazo de 81 días corridos, contados desde la fecha del acta de entrega de terreno, por lo cual deberá entregar las obras terminadas durante los primeros días del mes de octubre.

En el proyecto de reposición del cierre perimetral del Estadio La Chuchoca de Melinka se invertirán $79.247.611 y así mejorar el recinto deportivo, muy usado por la comunidad, sobre todo por quienes practican fútbol.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel