Deportes
Por Pablo Santiesteban , 11 de agosto de 2022 | 09:18

Aysén ya tiene a sus primeros campeones escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las representantes del tenis de mesa femenino de Aysén. Crédito: Mindep Aysén.
Compartir

Conoce a los vencedores de las competiciones de ajedrez y tenis de mesa.

Intensos partidos de tenis de mesa y rondas de ajedrez se vivieron la semana pasada para definir a las y los representantes regionales en ambas disciplinas; asimismo, se definió la etapa regional de la segunda categoría conformada por jóvenes entre los 15 a 18 años.

Los Juegos Deportivos Escolares es el evento deportivo escolar más grande de Chile y las etapas de los juegos que corresponden a las categorías sub 14 se dividen en comunal, donde participan todos los colegios de cada comuna, la etapa regional en la que participan sólo los colegios campeones comunales en cada una de los deportes, y la gran final nacional donde participan sólo los mejores colegios de cada región del país.

La Seremi de Deportes María Eugenia Durán Jara, quien estuvo presente en las finales estas dos disciplinas destacó la participación de representantes de las distintas comunas.

“Estamos muy contentos como Ministerio de Deportes y junto al Instituto Nacional de Deportes regional, de poder desarrollar éstas competencias acá en Coyhaique donde se define a los seleccionados de las disciplinas de tenis de mesa y ajedrez", expresó.

En el mismo sentido, el técnico de tenis de mesa y entrenador Promesas Chile región de Aysén, Luis Vega comentó: “clasificamos a nuestros cuatro jugadores en este campeonato escolar regional, esperamos que en el nacional nos vaya bien y obtener buenos resultados”

La nómina de seleccionados Sub 14, estará conformada en la disciplina de tenis de mesa:

Los ajedrecistas que representarán a la región son Gabriela Maldonado (Cochrane), Antonia Alvarado (LSFB Coyhaique), Alexa Alvarado (LSFB Coyhaique) en damas y Nicolás Elgueta (LSFB Coyhaique), Julián Parra (Cochrane) y Martín Aguilar (LSFB Coyhaique) en varones.

La nómina de tenimesistas corresponde a: Trinidad Didier, Trinidad Rojas, Anghelir Ojeda, Kiara Martínez, Felipe Foitzick, Matías Didier, Bastián Mansilla y José Luis Ascencio

Más competiciones

Este jueves, desde las 9 horas, se inicia el clasificatorio de atletismo en la pista atlética del Estadio Regional Veintiuno de Mayo.

Asimismo, le próximo 19 de agosto será el clasificatorio de natación en el Complejo Parque Austral.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel