Deportes
Por Pablo Santiesteban , 10 de agosto de 2022 | 16:57

Más de 300 jóvenes competirán en los Juegos Escolares de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El básquetbol, fútbol y vóleibol son las disciplinas en las que competirán los jóvenes coyhaiquinos. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

La ceremonia de inauguración fue presidida por el alcalde Carlos Gatica en el Gimnasio Fiscal.

Con gran alegría, estudiantes y deportistas de varios colegios de Coyhaique dieron inicio a la inauguración de los Juegos Escolares Comunales 2022, realizados por la municipalidad local, a través de su Corporación de Deportes y financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

En estos encuentros deportivos, apoyados por el Instituto Nacional de Deportes, participarán más de 300 estudiantes deportistas de instituciones educativas públicas y privadas de la comuna, una cifra récord con respecto a la de años anteriores.

 “Agradecer el apoyo del Gobierno Regional, a la Gobernadora y su Consejo porque por primera vez en la historia se hizo una asignación para poder realizar este tipo de eventos. Hoy podemos darle a nuestros niños y niñas lo que merece, encuentros de calidad en donde ellos son los protagonistas, representan la esperanza y el futuro”, señaló Gatica. 

En la competencia participan 11 colegios públicos y privados, entre ellos: Liceo Ricardo Navarrete, Víctor Domingo Silva, Pedro Quintana Mansilla, Mater Dei, Colegio Alborada, La Alianza, Altos de Mackay, San Felipe Benicio, Escuela Baquedano, Nieves del Sur y Colegio Antoine de Saint Exupéry.

El vóleibol, básquetbol y el fútbol serán las disciplinas en donde los deportistas competirán por el primer lugar.

Los Juegos Deportivos Escolares son el producto que realiza y promueve competencias deportivas mediante el desarrollo de ligas deportivas escolares en etapas comunales, provinciales, regionales y nacionales orientadas a niñas, niños y jóvenes del sistema escolar de nuestro país.

Un retorno deportivo

Las autoridades y encargados del área deportiva de Coyhaique expresaron su satisfacción ante el regreso de la sana competitividad entre los estudiantes.

“Muy contentos de estar en la inauguración de estos juegos escolares, juegos que si bien cuentan con el aporte monetario del Gobierno Regional y su Consejo, pero lo más relevante de esto, es la acción que generamos de reunir a distintos colegios”, expresó Oscar del Solar, gobernador de la Región de Aysén (S).

“Estamos viviendo una gran fiesta del deporte con buenas competencias, y por eso estamos muy contentos de que se pueda dar esta sinergia, porque la verdad es que cuando todas las instituciones funcionan en la misma sintonía sucede esta magia como lo estos juegos escolares”, manifestó María Eugenia Durán, Seremi de Deportes Aysén.  

Claudio Muñoz, director de la Corporación Municipal de Deportes, comentó que realizan estos juegos escolares  para que los estudiantes pueden disfrutar de espacios deportivos y recreativos.

"Este es un evento que hoy es posible gracias al sacrificio del equipo de la Corporación, así que vamos a estar viviendo estos encuentros por las dos siguientes semanas más”, dijo Muñoz. 

La competencia se va a desarrollar en todos los recintos municipales y regionales,  y culminarán el 21 de agosto con el cierre de la premiación de los equipos ganadores en cada disciplina.

La juventud retoma la actividad deportiva tras un largo receso por el covid-19. Crédito: Municipalidad de Cpyhaique.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel