Deportes
Por Pablo Santiesteban , 18 de agosto de 2022 | 18:50

Municipal e Integración ganaron torneo de invierno de Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una buena participación logró reunir el campeonato de invierno de Cochrane. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Campeonato cestero se desarrolló por tres meses en la austral comuna de la región.

Los clubes Municipal en damas e Integración en varones fueron los campeones del torneo de invierno de básquetbol 2022 que se disputó en Cochrane.

La final contó con alta asistencia de público, después de tres intensos meses de juegos en el gimnasio municipal cochranino. 

En la categoría de damas el Deportivo Municipal se consagró campeón ante el Club deportivo Integración que se quedó como el premio de consuelo de subcampeón, en tanto la Escuela de Básquetbol de Cochrane (Ebadec) alcanzó la tercera ubicación.

En los varones el club deportivo Integración obtuvo el primer lugar, segundo fue el Club Unión y el tercer puesto lo consiguió Deportivo Municipal.

Viviana Cruces, presidenta de la Asociación de Básquetbol de Cochrane destacó la realización del torneo que se disputó desde mayo en modalidad todos contra todos, pasando a los playoffs los mejores cuatro equipos en cada categoría.

“Salió súper bien, nos quedamos con los comentarios de la gente que nos transmitió que les gustó la organización del torneo. Para los partidos finales trajimos árbitros de Coyhaique para una mayor imparcialidad", destacó la dirigenta.

"Tuvimos la participación de un club de Puerto Tranquilo, ellos vinieron durante todo el campeonato pese a las condiciones climáticas, del transporte y del camino. Quisieron sumarse a nuestro campeonato y vinieron a todos los partidos, llegando a disputar el tercer lugar. Fue una muy buena experiencia”, concluyó Viviana Cruces.

Tras el último partido se llevó a cabo la premiación en las distintas categorías, por equipos, e individuales, destacándose los goleadores, jugador revelación, premio a la experiencia, mejor entrenador y al mejor espectador que acompañó durante todo el campeonato.

La dirigente deportiva comentó que planean realizar actividades en primavera al aire libre.

“Queremos hacer un torneo en septiembre, que coordinaremos con la Municipalidad. Y aprovechar las canchas que tenemos al aire libre en el sector Tamango y la cancha techada. Queremos programar actividades dirigidas a los jóvenes y niños. El básquetbol no muere, no es un deporte solo para la temporada de invierno, lo practicamos durante todo el año”, cerró.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, destacó la organización del campeonato y la alta asistencia del público, que pese al frío, acompañó a los deportistas. 

“Estamos profundamente contentos de que se haya desarrollado a través de la Asociación de Básquetbol de Cochrane, y con el apoyo de la Unidad de Deporte de nuestra Municipalidad, una competencia esperada por toda la comunidad, con equipos locales e incluso de Puerto Tranquilo. Y eso genera que se desarrolle el deporte y tuviéramos partidos de alto nivel”, expresó. 

La autoridad hizo hincapié en la intención de continuar trabajando junto a la asociación de básquetbol y seguir potenciando el deporte, la competencia y posicionar al básquetbol como una disciplina deportiva que tiene un espacio importante en Cochrane. 

“Como municipio nos hemos comprometido a seguir fortaleciendo las actividades, no solo competitivas, también de formación que están presentes en nuestra comuna. Apoyamos a los y las deportistas porque genera desarrollo integral de los niños y jóvenes. Y al mismo tiempo generamos espectáculos para el público que acompaña cada fin de semana en nuestro gimnasio municipal”, concluyó.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel