Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de agosto de 2022 | 18:36

Municipio de Cisnes firmó acuerdo con Federación de Vóleibol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jorge Pino junto a la alcaldesa (s) Claudia Marchant muestran la firma del convenio. Crédito: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

Buscar talentos, hacer capacitaciones y hacer eventos en Puerto Cisnes es la intención de la federación de esta disciplina deportiva.

La Municipalidad de Cisnes, representada por la alcaldesa (s) Claudia Marchant, y el presidente de la Federación de Vóleibol de Chile, Jorge Pino, firmaron un acuerdo que apunta a desarrollar una serie de actividades en torno a la mencionada disciplina.

Jorge Pino explicó que el convenio tiene tres ejes muy importantes, la capacitación de árbitros y entrenadores de vóleibol para la región, eventos que se puedan realizar y la posibilidad de captar talentos para las selecciones nacionales.

"Lo más importante es querer hacer un centro de desarrollo acá en la región, donde podamos involucrar al adulto mayor, a la gente que pueda hacer snowboard en la nieve y porque no, tener jugadoras para la selección. Así es que, muy contento, muy motivado, para que la gente siga creyendo en el voleibol y en su comuna”, señaló Jorge Pino.

En la visita realizada a Puerto Cisnes, el presidente nacional de federación de voleibol, conoció un terreno aprobado por el Concejo Municipal y priorizado por el alcalde Francisco Roncagliolo, donde se espera construir la primera cancha de arena de la comuna. 

Tal como lo señaló el director del Secplan, José Francisco González se mostró al dirigente un terreno donde se pretende emplazar un proyecto que hace poco fue aprobado por el Concejo y priorizado por alcalde.

"Esta iniciativa contempla la cancha en sí, graderías, zonas de ejercicios y la verdad que es bastante bonito e innovador para esta localidad”, precisó González.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel