Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de agosto de 2022 | 12:13

Puerto Aysén disputó la fase comunal de los Juegos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 54 días
Buena cosecha de medallas y trofeos lograron las estudiantes del Colegio Santa Teresa de Puerto Aysén. Crédito: Mindep Aysén.
Compartir

La comuna de Aysén realizó la disputó la fase comunal de los Juegos Escolares y realizó la ceremonia de premiación en las disciplinas ajedrez, tenis de mesa, básquetbol, balonmano, futsal, fútbol y vóleibol.

Tras dos semanas de competencia y de retorno tras las vacaciones de invierno, el municipio aysenino, a través de la Corporación del Deporte y la Dirección de Educación Municipal local, desarrolló de forma conjunta esta premiación, en que estuvieron presentes apoderados, directivos de establecimientos, profesores, IND y seremi del Deporte, entre otros actores relevantes.

En la instancia, además se reconoció a aquellos deportistas que, por valores como responsabilidad, compañerismo y liderazgo, entre otras, fueron destacados en sus disciplinas, dando cuenta que más allá de la salud física y mental, la práctica del deporte es capaz de crear y fomentar actitudes para la vida.

“Este es un hito muy importante post pandemia y dar la importancia que tiene el deporte en la comunidad. Niños con estrés, hiperactividad, depresión, entre otras. Siento que el deporte es una forma de canalizar positivamente todo aquello y, además, fomenta no sólo que ellos se mantengan físicamente activos y sanos”, manifestó el director ejecutivo de la Corporación del Deporte, Carlos Cárcamo.

El director del DEM (s), Sebastián Campos, recalcó que actividades de este tipo permiten unir la educación a nivel comuna, siendo el deporte una herramienta capaz de lograr este importante desafío.

“Fue una hermosa instancia para poder reunir todos los colegios de nuestra comuna, no sólo los que administra este DEM, ni los de Puerto Aysén únicamente. Es el primer evento masivo que hacemos como comunidad escolar deportiva luego de la pandemia”.

Más de 180 niños de toda la comuna fueron protagonistas de estos Juegos Escolares, que tuvo como escenarios escuelas, estadios y el recinto Polideportivo 21 de Abril, en este trabajo conjunto, haciendo eco del llamado del ministerio de Deportes en la región, por intermedio del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Ganadores

Entre quienes resultaron victoriosos en esta edición 2022, destaca el colegio Santa Teresa, que logró cuatro primeros lugares en las disciplinas balonmano damas, vóleibol damas, futsal damas y básquetbol varones.

Al respecto, su director, Sebastián Steinmeyer, expresó su alegría y orgullo por el resultado obtenido por sus estudiantes.

"Uno de nuestros sellos es la formación integral, por lo que entendemos el deporte como una oportunidad para que los estudiantes desarrollen distintas habilidades y puedan, en ese sentido, sentirse muy exitosos en aquello en lo cual se esfuerza”, indicó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel