Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de septiembre de 2022 | 13:24

Organizan inédita travesía de kayak en Repollal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Este sábado 10 se efectuará la actividad desde el sector Repollal, en Guaitecas, "Siguiendo la ruta de los chonos". Credito: Canva.com.
Compartir

Este sábado se realizará en Guaitecas una regata de kayak, denominada a “Siguiendo la Ruta de los Chonos”, en la que los participantes navegarán desde Repollal Medio a Repollal Alto.

Se trata de una actividad organizada por la Municipalidad de Guaitecas y la Dirección Regional de Turismo, como explicó María José Barría, de la Oficina de Turismo del municipio, quien señaló que, como parte de esta regata, habrá otras actividades para quienes acompañen a los competidores o lleguen a ser parte de esta inédita regata en la comun

"Estábamos viendo el clima y el 10 de septiembre va a estar bonito, así que está toda la comuna invitada a participar de esta regata, que además contará con una serie de actividades paralelas en el sector de Repollal Alto, como servicios gastronómicos, habrá un campeonato de truco y premios muy interesantes”, dijo la funcionaria municipal.

María José Barria señaló que hay muchas expectativas en torno a lo que será esta regata, pues es la primera vez que se hace un evento de estas características en la comuna, puntualmente en el sector de Repollal.

“En algunos momentos se han realizado regatas a vela y campeonatos de remo, pero una regata de kayak no se ha realizado, a lo menos en la ruta que hemos programado”, dijo finalmente la encargada de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Guaitecas.

Los kayaks de los participantes se recogerán el día antes de la regata, es decir este viernes y además habrá movilización por mar y por tierra para las personas que quieran asistir a la regata “Siguiendo la ruta de los Chonos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel