Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de septiembre de 2022 | 10:26

Santa Teresa y Mater Dei ganaron Regional de vóleibol escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con la copa en su poder quedó el sexteto femenino de Colegio Santa Teresa de Puerto Aysén. Crédito: cedida.
Compartir

Ambos colegios acudirán en representación de Aysén a la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

Los colegios Santa Teresa de Puerto Aysén y Mater Dei de Coyhaique ganaron la fase regional del campeonato de vóleibol escolar Sub 14 que organizó el Mindep e IND de Aysén.

El certamen era clasificatorio para la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares y la fase regional se disputó en Puerto Cisnes.

En la competencia femenina Santa Teresa representó a Puerto Aysén y jugó un triangular contra los equipos de La Junta y Coyhaique, logrando la copa de campeonas en un reñido partido que las obligó a disputar un tercer set.

Mater Dei, por su parte, jugaron contra representantes de Puerto Cisnes y dieron vuelta el partido final, luego de empezar perdiendo en el primer set.

En el segundo set, Mater Dei reaccionó de manera notable y el tercer set fue un trámite para imponerse por 2 a 1 en el global.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la seremi del deporte María Eugenia Durán y del alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo, quienes felicitaron a los finalistas y entregaron los trofeos.

La final nacional del vóleibol será del 3 al 9 de octubre en Villarrica y Pucón, Región de la Araucanía.

El equipo Sub 14 del Colegio Mater Dei. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel