Deportes
Por Pablo Santiesteban , 7 de noviembre de 2022 | 10:28

Mindep e IND entregan implementación deportiva a mujeres privadas de libertad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días
Once kits deportivos fueron entregados por la Seremi de Deportes y el IND a la sección femenina del centro penitenciario de Coyhaique. Crédito: Mindep Aysén.
Compartir

La Seremi de Deportes y el Instituto Nacional del Deporte de Aysén entregaron implementación deportiva en el componente Deporte para Personas Privadas de Libertad en el Centro Penitenciario de Coyhaique.

El programa busca otorgar acceso a la actividad física y recreativa de la población penal femenina y la entrega se coordinó a través de Gendarmería de Chile y contó con la asistencia de la comandante Ingrid Almonacid, jefe de la unidad penal, y Michael Jaque, coordinador de Deportes de Gendarmería.

María Eugenia Durán, seremi del Deporte, destacó que las mujeres privadas de libertad también son sujetos de derecho.

"Ellas ya fueron juzgadas y, en consecuencia, cumplen sus sentencias en la cárcel de acuerdo a lo dictaminado por ley, por lo que aprovechar el poder de transformación que tiene el deporte en la entrega de valores tan necesarios para formar mejores personas, es una buena forma de evolucionar como sociedad”, indicó.

La autoridad deportiva agregó “debemos ser capaces de trabajar como un equipo, sin dejar a nadie atrás, todas y todos somos importantes porque todas y todos, formamos parte de esta sociedad”

Once kits deportivos fueron entregados directamente a las participantes por la seremi del Deporte junto con una inducción para que les puedan dar un uso correcto. 

Cada kit está compuesto de balones de pilates, mat y cilindros de yoga, bandas elásticas, balones de básquetbol y ejercitador de muslos y brazos.

Pelotas, colchonetas de pilates, bandas elásticas, balones de básquetbol y rodillas para tratar lesiones son una parte del kit entregado. Crédito: Seremi de Deportes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel