Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de noviembre de 2022 | 09:53

Sacan cuentas alegres tras regreso de los Juegos del Litoral en Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Melinka fue la sede de este evento del deporte escolar. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Delegaciones escolares de Aysén, Los Lagos y Araucanía participaron en torno a varias disciplinas.

Un positivo balance de los Juegos Deportivos Escolares del Litoral, desarrollados en Melinka, realizaron los organizadores de este tradicional encuentro deportivo.

El campeonato permitió reunir en torno a varias disciplinas deportivas a estudiantes de las regiones de Aysén, Los Lagos y Araucanía.

Los Juegos del Litoral se realizaban todos los años, pero producto de la pandemia debieron suspenderse hasta este año y gracias a un proyecto presentado por el Centro de Padres y Apoderados del Liceo de Melinka al fondo del 7% del Gobierno Regional, se pudo reeditar este evento deportivo.

Víctor Álvarez, presidente del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Melinka, evaluó positivamente estos juegos deportivos, pues según indicó, además de ofrecer una instancia de encuentro y competencia para los estudiantes de las Guaitecas con sus símiles de otras regiones del país, el arribo de las delegaciones permitió dinamizar la economía local, sobre todo los servicios de hospedaje que posee la comuna.

Delegaciones 

Participaron una delegación del Complejo Educacional Nueva Alborada, de Teodoro Smith, de Araucanía; el Colegio Almirante Simpson, de Puerto Chacabuco, de la Región de Aysén y el Colegio Analía Oyarzún, de la localidad de Nerón, de Castro.

Dentro el proyecto del 7% del Fndr del Gobierno Regional de Aysén había un ítem de alojamiento y alimentación, por lo que se han requerido de los servicios de los hospedajes locales y se ha generado una importante actividad económica en la comuna”, dijo el directivo del Centro de Padres y Apoderados del Liceo de Melinka.

Mauro Andrade, de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas, también evaluó positivamente los Juegos del Litoral que se vivieron durante tres días en la comuna.

“Hemos facilitado todos los medios que tenemos disponibles y el evento ha sido muy lindo, masivo y hemos tenido bastante concurrencia de gente”, dijo el encargado de Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas.

Los Juegos del Litoral culminaron con una ceremonia de cierre en la tarde de este martes en el gimnasio de Melinka, en donde se premió y reconoció a los deportistas que fueron parte de este evento escolar, que tras la pandemia se reeditó con mucho éxito en la comuna de Guaitecas.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel