Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de diciembre de 2022 | 09:17

Cochrane vibró con Campeonato de básquetbol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Liceo Bicentenario Austral Cochrane fue el ganador en la categoría masculina. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

El torneo disputado en categoría damas y varones atrajo a un público entusiasta que acompañó a los equipos participantes.

El fin de semana se desarrolló el Campeonato de Básquetbol Cochrane 2022, evento deportivo fruto de una alianza entre el Ministerio del Deporte y la municipalidad cochranina.

En serie de damas el primer lugar lo obtuvo Deportivo Municipal.

Katherine Cárcamo, jugadora del equipo campeón, destacó el nivel de la competencia y la asistencia del público.

“El espíritu que se vive aquí es muy emocionante. Viene mucha gente y los equipos están muy comprometidos. Los demás equipos jugaron muy bien también. Y lo más importantes es la garra y el cariño por el básquetbol”, señaló la campeona.

En la categoría de varones, el primer lugar lo logró el equipo del Liceo Bicentenario Austral Lord Cochrane, que superó en una ajustada final al Deportivo Municipal.

“La final estuvo bien disputada con el Deportivo Municipal. Ojalá se desarrollen más campeonatos para seguir compartiendo y seguir disfrutando lo lindo que es el básquetbol”, comentó Matías Núñez, jugador del Liceo Bicentenario.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, destacó la organización, el nivel del certamen y la participación del público asistente.

“Junto al Ministerio del Deporte impulsamos este entretenido campeonato. Estamos muy conformes por desarrollar actividades deportivas en la comuna, de buen nivel. Esperamos continuar fomentando el deporte y las actividades recreativas en general y posicionar al básquetbol en Cochrane, una comuna donde esta disciplina deportiva tiene un espacio importante”, concluyó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel