Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de enero de 2023 | 20:45

Cabrera acelera a fondo y consigue su mejor día en el Dakar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El patagón Cabrera se enfrentó a las arenas del desierto y logró su mejor tiempo. Crédito: Patricio Cabrera.
Compartir

El chileno terminó en el 19° lugar de la categoría Rally 2.

Un gran día vivió Patricio Cabrera en el Rally Dakar. El piloto nacional completó su mejor jornada en lo que va de la presente edición de la máxima prueba cross country, finalizando la quinta etapa en el 19° lugar, resultado que además le permite ascender a la 22° posición de la general de la categoría Rally 2.

El piloto coyhaiquino completó los 373 kms. de especial que se disputaron en un bucle en Ha’il en un tiempo de 5:38'58'', a 56'36'' del ganador de la etapa, el francés Romain Dumantier. 

Con esto, el corredor que este año se convirtió en Leyenda del Dakar, suma un total de 30:05'47'' desde el comienzo de la prueba, a 5:21'48'' del líder, el mismo Dumantier.

Al considerar la tabla general del Dakar, con los pilotos de la categoría Rally GP, Pato Cabrera marcha en el 44° lugar.

“Estamos muy contentos por nuestra actuación. Hoy tuvimos nuevamente una etapa muy dura, todo el día sobre arena, sobre estos ‘lomos de camello’ que le dicen acá, por lo que fue un día muy cansador, con casi 380 kms. de especial y casi 12 horas en total arriba de la moto", expresó el patagón.

"Me sentí muy bien, fui constante y eso me permitió llegar en una muy buena posición. Además, estoy ‘entero’ físicamente para enfrentar las próximas etapas”, dijo el piloto del equipo Rieju y representante de los colores de JMC.

Para el viernes, la Etapa 6 tenía contemplado desplazarse desde Ha’il hasta Al Duwadimi, en lo que sería la jornada más larga de la 45ª edición del Dakar, con 877 kms. totales, de los cuales 467 kms. corresponderían a especial.

Sin embargo, desde la organización comunicaron que la ruta tendrá una distancia reducida en aproximadamente 100 kms. con una ruta de enlace cercana a los 300 kms. hasta el campamento en Riyadh.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel