Deportes
Por Pablo Santiesteban , 4 de enero de 2023 | 17:32

Cabrera entra al top 30 del rally Dakar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cabrera también marcha en el lugar 49 del Rally GP en Arabia Saudita. Crédito: Patricio Cabrera.
Compartir

El piloto de la Patagonia finalizó la cuarta etapa en el lugar 28, resultado que le permitió escalar y ubicarse 26 en la tabla de la serie Rally 2.

Un día de competencia más tranquilo, pero no por eso menos exigente fue el que asumió Patricio Cabrera donde terminó ubicándose en el Top 30 de su serie.

El coyhaiquino quedó muy satisfecho con su cometido, puesto que no sufrió grandes problemas y logró escalar en la general de la categoría Rally 2.

El piloto chileno que compite con el equipo Rieju completó los 425 kms. de especial en el 28° lugar, tras un tiempo de 6:01’59’’. Con esto, Cabrera subió seis peldaños y se instaló en la 26° posición, a 4:35'30'' del líder, el italiano Paolo Lucci.

Si se considera la general completa del Dakar, con los pilotos de la categoría Rally GP, Cabrera marcha en el 49° lugar.

“Me sentí súper bien todo el día, a buen ritmo y solo tuve un problema, llegando a la mitad de la especial, ya que parece que en un golpe se desconectaron los acoples rápidos del combustible, por lo que me tocó desarmar y volver a conectar y así llegar bien", expresó tras completar la etapa.

"Estamos sanos, avanzando y disfrutando de la aventura que está siendo este Dakar; en los últimos años se había perdido un poco eso de la aventura y ahora volvió así es que bien, listos para mañana”, comentó Patricio Cabrera al llegar al campamento base en Ha’il.

Para la Etapa cinco nuevamente hará un bucle en Ha’íl. Se mantendrá la ruta por caminos de arena, primero por zonas más cerradas y posteriormente por campos abiertos con arena blanda que puede complicar a los pilotos. El tramo del jueves contempla 373 km de especial y 270 km de enlace.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel