Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de enero de 2023 | 19:30

Cabrera supera serios problemas y se acerca al top 20 del Dakar 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pato Cabrera llegó en la posición 20 de la categoría Rally 2 y así se ubica en el 21º lugar de la clasificación general. Crédito: Patricio Cabrera.
Compartir

El coyhaiquino rompió un eje de su moto, pero de todas maneras se las arregló para finalizar la etapa seis.

Un día de enorme exigencia se vivió en la sexta etapa del Rally Dakar. A pesar de que la especial se acortó en 100 kilómetros, debido a las malas condiciones climáticas, los pilotos debieron extremar recursos y apelar al máximo de fuerza para completar la ruta que finalizaba en el campamento de Riyadh.

Es lo que le tocó experimentar a Patricio Cabrera en esta sexta jornada cronometrable. El coyhaiquino sufrió diversos problemas e incluso debió superar una caída para llegar a la meta en un excelente 20° lugar de la categoría Rally 2, con un tiempo de 4:4’22’’, a 39’02’’ del ganador de la jornada, el francés Romain Dumontier.

Con esto, el piloto chileno del equipo Rieju y representante de JMC en la máxima prueba subió otro peldaño en la tabla general de la categoría para pilotos privados y se ubicó 21° con un tiempo de 34:10’09’’.

“Fue un día muy largo. Anduvimos en total unas 13 o 14 horas, fue una especial muy buena para mí, me sentí muy cómodo y logré alcanzar al grupo con el que he andado en casi todos mis Dakares”, precisó Cabrera al llegar al campamento.

El patagón precisó que debido a los golpes con la moto se le cortó un eje, pero para su suerte pudo sujetarlo con una cinta y así poder continuar en carrera. 

Después en el enlace que de más de 300 kilómetros, Cabrera tuvo una caída por culpa de un auto, ya era de noche, estaba lloviendo y no se veía mucho, pero por suerte no fue grave y pudo llegar sin inconvenientes a un parque cerrado que estaba totalmente inundado, finalizó el corredor nacional.

Para este sábado, lo que se esperaba otra jornada extenuante para los pilotos, tuvo una modificación por parte de la organización y se informó que la séptima etapa entre Riyadh y Al Duwadimi se cancelará en la categoría Motos y Quads, debido a los problemas meteorológicos vividos y el nivel de cansancio observado entre los pilotos de la categoría.

De esta manera, la carrera para estas categorías continuará el domingo 8 de enero con la etapa 8 reprogramada, o sea, con la especial de la etapa 7 del recorrido inicial, pero reducida a 345 kilómetros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel