Deportes
Por Pablo Santiesteban , 1 de enero de 2023 | 19:26

Pato Cabrera supera su primer gran obstáculo en el Dakar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un inicio con dificultades tuvo Patricio Cabrera en la primera etapa de motos del Dakar. Crédito: cedida.
Compartir

El coyhaiquino apeló a su experiencia para completar la etapa 1, tras romper la bomba de freno de su moto a sólo kilómetros de iniciar la jornada.

Un arranque más difícil de lo que tenía presupuestado vivió el coyhaiquino Patricio Cabrera en la Etapa uno del Rally Dakar, en Arabia Saudita, ya que debió extremar recursos para poder finalizar la jornada y así mantenerse en competencia.

Todo empezó de manera tranquila, con una salida en Sea Camp, sin embargo, a pocos kilómetros de la largada el patagón comenzó a sufrir problemas con el freno trasero de su moto, inconveniente que le hizo bajar considerablemente el tranco para poder mantenerse en pie por los rocosos caminos saudíes.

Pese a las dificultades, completó los 367 kms. de especial en un tiempo de 5:41’21, permitiéndole ubicarse en la posición 50 de la serie Rally 2, a 1:05’33’’ del italiano Paolo Lucci, el líder en la categoría para pilotos privados; mientras en la general, contando los pilotos oficiales de las marcas, marcha en el puesto 77, a 1:30’11’’ del estadounidense Ricky Brabec.

“No fue una etapa de las que uno quiere vivir, rompí la bomba de freno partiendo la especial por lo que hice más de 300 kms. sin freno trasero, algo muy difícil, más en una etapa dura, con mucha piedra, además de dunas y harta navegación. Pero lo importante es que llegamos, esto recién comienza”, dijo el piloto del equipo Rieju.

Para mañana lunes 2, la etapa dos contempla un tramo de 589.07 kms. partiendo en Sea Camp y finalizando en Alula. Los 430 kms. de especial apelarán a la precisión de los corredores con caminos cerrados y zonas rocosas, para hacia el final del recorrido encontrar sectores con dunas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel