Deportes
Por Roberto Cadagán , 8 de enero de 2023 | 17:30

Piloto Pato Cabrera sigue en buen pie para meterse entre los 20 del Dakar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Respecto de la jornada de hoy, Cabrera señaló que “fue clave la concentración". Crédito: Cedida.
Compartir

El corredor del equipo Rieju recorta diferencia para entrar al top 20. Conoce cómo le fue en la última etapa.

El Rally Dakar cruzó la mitad de su calendario y el desierto de Arabia Saudita empieza a mostrar exigencias mayores a nivel de navegación.

Tras un día de descanso, el corredor patagón Patricio Cabrera completó la octava jornada entre Al Duwadimi y Riyadh en un tiempo de 4:43'24'' a 49 minutos y 6 segundos del francés Michael Docherty.

De esta forma el piloto pudo finalizar en la 18ª posición de la categoría Rally 2, su mejor resultado en la presente edición del Dakar.

Con esto, el corredor del equipo Rieju que va con los colores de JMC se mantiene en la 21ª posición de la general de la categoría para pilotos privados, pero ahora a solo 16 minutos del checo David Pabiska (al comienzo de la etapa estaba a casi 30 minutos), lo que alimenta la esperanza del chileno de meterse en el top 20 de la Rally 2.

Considerando la general completa del Dakar 2023, con los pilotos de la serie Rally GP, Cabrera se ubica en el 42° lugar.

“Hoy fue una etapa que disfruté mucho, estuve muy cómodo, lo pasé muy bien arriba de la moto y estoy muy feliz de haber llegado al rest day, al día de descanso de este Dakar que ha estado durísimo", dijo Cabrera. 

"Ahora a preparar bien la moto para la segunda mitad, estoy con mucha energía positiva para los próximos días, así es que ¡vamos que se puede!”, precisó con ánimo el piloto coyhaiquino al finalizar la prueba.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel