Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de enero de 2023 | 19:33

Sub 15 de Puerto Aysén no pudo pasar a semifinales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Puerto Aysén no pudo ante San Juan de Coquimbo en el estadio municipal de Castro. Crédito: Anfa Puerto Aysén.
Compartir

El elenco del DT Víctor Ballesteros no pudo pasar de la fase de cuartos de final, pero dejó una buena impresión al sobreponerse a adversidades.

No se pudo más. La selección Sub 15 de Puerto Aysén no pasó más allá de los cuartos de final del Nacional de fútbol amateur masculino de la categoría que se disputa en Castro, Chiloé, al perder por 4 a 0 ante la Asociación de Fútbol San Juan de Coquimbo.

El elenco aysenino, dirigido por el técnico Víctor Ballesteros, tuvo que sobreponerse a malos arbitrajes y lesiones de sus jugadores, había logrado acceder a cuartos de final tras propinarle un claro 7-0 a Arica y clasificando en el segundo lugar de su grupo junto a Los Muermos.

Bajo un delgada llovizna que cayó sobre el campo de juego del estadio municipal de Castro, Puerto Aysén se jugó la posibilidad de acceder a las semifinales del campeonato, pero en los primeros 35 minutos se vio sobrepasado por el buen juego de los coquimbanos.

A los dos minutos de juego los nortinos abrieron la cuenta a través de Dickson Pereira. El gol llegó con un remate en el travesaño de Tomás Rosende y en el rebote Pereira la mete adentro, jugada que sorprendió a todos por lo tempranero.

Así San Juan de Coquimbo se fue con todo y llegó el segundo gol por medio de Tomás Rosende, a los 22 minutos, que remata cruzado y abajo y el arquero Pablo Pérez le contiene a medias y se le escapa por debajo del cuerpo. 

Todavía no se reponía Puerto Aysén cuando a los 23 minutos llega la conquista de Pablo Rojas. Los ayseninos se habían perdido una ocasión y de contragolpe rematan los nortinos cuando Rojas recibe un buen centro y lo capitaliza en complicidad de una falla defensiva de la zaga patagona.

El cuarto gol llegó a los 33 minutos cuando repitió Dickson Pereira burló a un defensa y al arquero para dejar las cosas 4-0, todo esto sólo en la primera fracción.

En el segundo tiempo Puerto Aysén mejoró sus dudas tácticas, pero no pudo crearse ocasiones para descontar e ilusionarse con dar vuelta el partido.

Puerto Aysén no tuvo un Nacional fácil , pues se vio perjudicado por discretos arbitrajes y lesiones de sus jugadores, pero que aún así pasó a la segunda fase.

La selección Sub 15 tuvo varias dificultades que le impidieron jugar de forma normal el Nacional. Crédito: Anfa Puerto Aysén.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel