Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de abril de 2023 | 09:53

Corrida Color Run regresa a las calles de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Un encuentro para todas las edades será el de este domingo 23 en Coyhaique. Crédito: redes sociales.
Compartir

Club Deportivo del Gobierno Regional organiza la quinta versión del encuentro deportivo.

Este domingo 23 de abril el Club Deportivo, Social y Cultural del Gobierno Regional de Aysén llevará a cabo en Coyhaique el “Color Run”, la quinta corrida familiar que espera convocar a cientos de niños, niñas, jóvenes, adultos, deportistas, personas de la tercera edad y a cualquiera que quiera disfrutar de una mañana recreativa.

Esta actividad, que durante los años 2020 a 2022 tuvo que ser suspendida debido a la pandemia de covid-19, vuelve renovada en el marco de los 14 años del club y del aniversario de los 30 años del Gobierno Regional de Aysén, entidades que organizan esta maratón junto a la Corporación Municipal de Deportes y Recreación Coyhaique.

La gobernadora Andrea Macías invitó a la comunidad de Coyhaique y de la región a participar de la Color Run. 

"Es necesario, después de todo lo que vivimos durante la emergencia sanitaria, volver a encontrarnos en instancias como esta, que fomentan no sólo la actividad deportiva y la vida sana, sino que también nos unen como patagones y patagonas, bajo el ideal de generar desarrollo humano y social, aprovechando”, manifestó.

Distancias y categorías

La competencia se divide en las categorías Mini infantil (400 metros) para niños y niñas hasta los 8 años de edad; Infantil (1.500 metros) para niños y niñas entre los 9 a los 13 años; Adultos (5.000 metros) que se separa entre la general, hasta los 39 años, y la Senior de 40 años en adelante; y una general de 14K (14.000 metros) que también separa para varones y damas en general y senior.

Además habrá tres categorías especiales para personas con discapacidad, para adultos y adultas mayores y para familias de tres o más integrantes.

El evento cuenta con la colaboración de Carabineros de Chile, Miko Design, Caja Los Andes, La Palestina, la Corporación de Deportes, la Mutual de Seguridad, la oficina parlamentaria de la senadora Ximena Órdenes y el Servicio de Salud de Aysén en conjunto con la Seremi de Salud, quienes harán operativos y vacunatorios durante la jornada. 

También se cuenta con el patrocinio de Mowi, Recasur, Great Wall Motors, Aktiva-T y Amansi Aguas de la Patagonia.

La carrera en sus distintas modalidades, cuyas bases ya se encuentran disponibles en www.goreaysen.cl, largará a las 9 horas este domingo 23 de abril y hasta las 14 horas. La cita es en el frontis del edificio del Gobierno Regional (calle Ejército #405, Coyhaique).

La inscripción será únicamente el día del evento y las primeras 200 personas que lleguen recibirán poleras oficiales de la “Color Run”.

La vacunación se extenderá hasta las 14 horas.

Ver más

Las autoridades acudieron al sector Cuatro Lagos y acercaron información de distintos servicios públicos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel