Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de abril de 2023 | 09:27

Mindep-IND entregó indumentaria a selección de Juegos Para Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El color naranja le corresponde a la delegación de Aysén en esta nueva versión de los Juegos de la Para Araucanía 2023. Crédito: Mindep-IND Aysén.
Compartir

La delegación regional suma un total de 18 personas, 10 deportistas además de jueces, técnicos, delegados y kinesiólogo.

La seremi del Deporte, María Eugenia Durán, junto al director regional del IND, Javier Medina, se reunieron con las delegaciones que viajarán a Temuco y que se darán cita en los Campos de Deportes Ñielol, entre el 2 y el 6 de mayo en los Juegos de la Para Araucanía 2023 que suma a las provincias del sur de Chile y Argentina.

Se espera que participen cerca de 250 deportistas de las regiones chilenas de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, junto a las provincias trasandinas de Río Negro, Neuquén, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La seremi del Deporte comentó que la participación de la región en el evento es relevante, ya que genera motivación e incentiva a que más personas en situación de discapacidad se sumen al deporte paralímpico.

Asimismo, la autoridad deportiva destacó el aporte del IND regional a través del financiamiento de pasajes e indumentaria para la delegación de Aysén.

 Asimismo, la inversión pública a través del IND para el desarrollo de los Juegos Para Araucanía 2023 alcanza los $270 millones.

Nómina de deportistas

Los jóvenes que asistirán con el equipo de atletismo son Iván Catalán, Rodrigo Sánchez, Deysi Elgueta, Marco Tenorio, Javiera Avilés, Constanza Godoy, Alma Saldivia, Cecilia Gamin y el entrenador Marcelo Rosas.

En la disciplina de natación representarán a Aysén Catalina Pozas, Nicolás Jaque, Valentina Carreño y el entrenador Rodrigo Reitter, más los delegados Cristina Saldivia y Felipe Aguilar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel