Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de mayo de 2023 | 09:40

IND Aysén dio a conocer proyectos seleccionados del Fondeporte 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Varias iniciativas de escuelas deportivas fueron favorecidas para el Fondeporte 2023. Crédito: IND Aysén.
Compartir

Más de 66 millones de pesos serán repartidos entre trece instituciones deportivas de la región.

El Instituto Nacional de Deporte de Aysén dio a conocer a las instituciones favorecidas con el Fondeporte 2023, un total de 13 instituciones regionales.

Así lo informó la Seremi del Deporte María Eugenia Durán Jara quien señaló que los aportes ascienden a 66 millones 49.610 pesos que permitirán que las organizaciones de la región ejecuten y concreten diversas iniciativas en las áreas del deporte formativo, recreativo y competitivo.

"De esta forma complementamos el esfuerzo que realizan las organizaciones deportivas apoyando e incentivando el deporte en la comunidad a través de este concurso que nos entrega la posibilidad de fortalecer el acceso a la actividad física y la gestión de nuestros clubes deportivos”, expresó María Eugenia Durán.

El director regional (s) del IND, Javier Medina, destacó la importancia de estos fondos, manifestando que como dirección regional han trabajado con este instrumento de fomento deportivo para apoyar a las organizaciones deportivas y acompañarlas durante el proceso de postulación, adjudicación y posterior desarrollo de sus iniciativas.

Los proyectos

Los proyectos favorecidos son los del Club Deportivo Profeco con “Escuelas Profeco”, Escuela de Vóleibol Eva de Puerto Aysén “Implementando Mi Escuela”, Club de Tenis Coyhaique “Acercando el Tenis a niñas y niños de Coyhaique”, Club Deportivo y Social Coyhaique “Taller Hospital 2023”, Club Deportivo Ares “Talleres Ares”, Club Deportivo Social y Cultural Paul Harris “Taller de Fútbol Club Paul Harris Puerto Aysén”, Club Alas Portuarias “Liga Interescolar de Tenis de Mesa Aysén”, Asociación Deportiva de Básquetbol Patagonia Coyhaique “Campeonato Asociación Patagonia”, Asociación de Voleibol Puerto Aysén “Balones de entrenamiento y competencia series menores Asovay”, Club Deportivo Academia de Básquetbol Aysén “Básquetbol formativo para nuestras niñas de Puerto Aysén", Club Deportivo Básquetbol Coyhaique “Adictos de la Cesta” y Club Deportivo Patagonia Newen Ko “Campeonato de Natación”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel