Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de junio de 2023 | 11:06

Patagona jugará en la Sub 16 de Unión Española

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La joven saltó del fútbol rural hasta la Sub 16 de Unión Española donde espera poder expresar su talento deportivo. Crédito: cedida.
Compartir

Verena Cea, alumna del Liceo Agrícola, pasó las pruebas del club hispano que juega en la Liga Femenina de la Anfp.

Los esfuerzos de la joven deportista de Chile Chico, Verena Cea, dieron sus frutos.

La estudiante del Liceo Agrícola se integrará a la escuadra Sub 16 de futbol femenino del club de la Anfp Unión Española.

Verena pertenece al Programa de Residencias Familiares Estudiantiles y se le está apoyando con indumentaria, al tiempo que se le facilitaba continuar de esta manera continuar sus estudios en Coyhaique, pero ahora que se incorporará a Unión Española deberá radicarse y estudiar en Santiago.

La joven se fue a probar una semana en el club hispano y gustó a la dirección técnica que le pidió quedarse una semana más. Finalmente le anunciaron que la sumarán al elenco Sub 16 que debería jugar el campeonato Anfp el próximo semestre.

Desde la Anfur

Verena creció en el ambiente del fútbol junto a sus hermanos con los que se divertía pateando una pelota como un juego más de infancia. “Crecí jugando en una cancha de tierra, ahí yo los seguía a ellos”, dijo.

La joven cuenta que su primer equipo fue el Club Deportivo y Social Chile Chico, pero posteriormente, cuando se radicó en Coyhaique, empezó a jugar en clubes de esa ciudad, así llegó al club Cordillera y después al Renacer Cordonada.

Fue la profesora Andrea Catalán la que logró abrirle las puertas de Unión Española para ir a probarse como volante ofensiva por la derecha y quedó.

La patagona se sumó el pasado lunes 12 al club santiaguino para continuar los entrenamientos y buscar un liceo para proseguir con sus estudios.

De esta forma se suma una nueva deportista del balompié aysenino que se suma a una aventura en el fútbol femenino, tal como en su momento lo hizo Claudia “Chile Chico” Soto que llegó a Universidad de Chile.

“Hay hartas que están empezando a jugar y se están motivando en el fútbol, pero es una lástima que no haya tanto apoyo y al final no siguen. La municipalidad ayuda muy poco en el deporte y es difícil salir a jugar de un pueblo tan chico", expresó Verena a Diario Regional Aysén.

"Faltan más entrenadores para que motiven a las niñas y las incentivenn a seguir por la buena vida y la vida sana, no sólo en el fútbol, sino que en otros deportes”, concluyó la futbolista.

El tiempo dirá si Verana Cea logrará hacerse un nombre en este deporte.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel