Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de julio de 2023 | 09:56

Abren escuela deportiva "Estrellas del Mañana" en Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El futsal es una de las disciplinas que enseñará la escuela "Estrellas del Mañana". Crédito: Canva.com.
Compartir

Ofrecerá talleres de básquetbol, vóleibol y futsal para niñas y niños de la comuna.

La Municipalidad de Guaitecas dio inicio esta semana a una escuela deportiva denominada “Estrellas del Mañana”, gracias a un proyecto que se adjudicó en el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

Se trata de una iniciativa por casi 12 millones de pesos, que contempla actividades formativas, principalmente para niños y jóvenes de la comuna, en disciplinas como el básquetbol, vóleibol y futsal, como explicó el encargado de la Unidad de Deportes del municipio Mauro Andrade.

“Tenemos un profesor de educación física que lo va a ejecutar y es de ahora julio a diciembre e inicialmente tenemos programado trabajar de lunes a miércoles y los sábados y domingos, dejando los días jueves y viernes para que el profesor pueda planificar”, dijo el funcionario municipal

Añadió que para este proyecto se utilizará principalmente el gimnasio de Melinka y en los tiempos que el clima lo permita, el resto de la infraestructura deportiva que hay en la comuna.

En relación al proyecto adjudicado en el fondo del 8% del Gobierno Regional, Andrade señaló que además la iniciativa contempla giras fuera de la comuna y pretende ser el inicio de una escuela de formación deportiva que exista permanentemente en la comuna de Guaitecas.

“Pretendemos mantenerla en el tiempo y que esta escuela sea los cimientos para construir algo más grande a futuro y en su formulación estuvimos involucrados todos del equipo municipal. Están comprometidas algunas salidas fuera de la comuna a competir, una vez que los equipos estén consolidados”, indicó.

Mauro Andrade señaló que este proyecto no viene a reemplazar los talleres que se ofrecen a la comunidad sino a complementarlos, por lo que se seguirán desarrollando los talleres en el ámbito recreativo y deportivo que surgieron con la habilitación de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Guaitecas.

“Este proyecto viene a engrosar la parrilla deportiva que hay en la comuna y además habrá otras actividades que se vienen en el deporte formativo, por lo que vamos a tener una buena parrilla para que la comunidad pueda hacer actividades en distintas disciplinas y en varios rangos etarios”, dijo finalmente Mauro Andrade.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel