Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de julio de 2023 | 12:02

Cochrane se prepara para nueva versión de la Ruta del Huemul Invernal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El blanco paisaje estará a disposición de los participantes de la actividad. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

La actividad está programada para este mes en el Parque Nacional Patagonia.

Los paisajes del Valle de Chacabuco, Tamango y del Parque Nacional Patagonia estarán a disposición de los 50 valientes que afrontarán la novena versión de la Ruta del Huemul Invernal, actividad organizada por la Municipalidad de Cochrane, Conaf y la Agrupación de Guías de Turismo de Cochrane. 

Esta travesía invernal es totalmente recreativa y se realiza en las modalidades de ski randonee o bien con raquetas de nieve por los bellos parajes de Parque Nacional Patagonia.

En esta ocasión la Ruta se realizará el sábado 29 de julio, saliendo desde temprano en bus desde el frontis de la Municipalidad de Cochrane hacia el parque.

La idea es variar las rutas, en relación con las efectuadas en versiones anteriores, entregar un mensaje acerca del estado de la especie del huemul y sus cuidados y disfrutar del paisaje a 1.800 metros sobre el nivel del mar.

Tal vez es poco probable que los participantes puedan tener avistamientos de huemules en su ruta, pues son animales tímidos, pero lo que sin duda estará a disposición de la vista y fotografías de los participantes será el blanco paisaje patagón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel