Deportes
Por Pablo Santiesteban , 4 de septiembre de 2023 | 17:18

Damas de Aysén ganan en vóleibol y cae en el baloncesto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
El Liceo Santa Teresa de Puerto Aysén consiguió en peleado triunfo ante el Windsor School de Valdivia. Crédito: cedida.
Compartir

Jóvenes de la región compiten en los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollan en la Región del Biobío.

La selección escolar de Aysén compite en los Juegos Deportivos Escolares que se realizan en la Región del Biobío, destacando en la presente jornada el triunfo en el vóleibol femenino y una dura caída en el baloncesto femenino.

En el vóleibol, las representantes de la Región de Aysén, pertenecientes al Colegio Santa Teresa de Los Andes, vencieron por 2 sets a 1 a la selección de la Región de Los Ríos, representada por Windsor School de Valdivia, en duelo llevado a cabo en el Polideportivo de Santa Bárbara.

La selección cuya base es el Colegio Santa Teresa de Puerto Aysén, superó en el primer set a sus rivales por 25-18; no obstante las de Valdivia lograron igualarlas en el segundo parcial por 25-14 y en el tercer set lograron un resultado estrecho para ganar por 16-14 y alzarse por 2 set a 1.

Con este resultado las ayseninas pelearán desde las posiciones novena a décimo segunda de la tabla, mientras que las de la Región de Los Ríos competirán entre el 13° y 16°.

Las cesteras

En el baloncesto femenino, la selección cuya base es el Liceo San Felipe Benicio cayó en estrecho partido por 57 a 53 en el último cuarto ante el Colegio Lidia Moreno de Antofagasta.

Las antofagastinas partieron muy fuertes, pero se vieron superadas en el segundo cuarto cuando las coyhaiquinas se fueron al descanso ganando por 29-27. En el tercer cuarto las nortinas volvieron a ponerse arriba y no soltaron más el liderado pese a el continuo acecho de las patagonas.

El Liceo San Felipe Benicio de Aysén entrará a la disputa por el puesto 13 del torneo.

El partido de básquetbol femenino se jugó en el gimnasio del club Lord Cochrane. Crédito: cedida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel