Deportes

"¡Le pusimos corazón!”: La emocionante arenga que revivió al Deportivo Cochrane

Por Mario Guarda / 14 de octubre de 2023 | 15:20
Francisco Chiguay arengando a su equipo. Créditos: Asociación Fenfur Coyhaique.
El “León Indomable” de Melinka cayó ante el Club Nueva Esperanza de Coyhaique, pero dejó una enseñanza que trasciende los límites de lo futbolístico.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

Mantener la moral en alto en el campo de juego es crucial si el equipo quiere levantar el título de ganador, y cuando las circunstancias van en contra de ese objetivo es el momento de infundir motivación, ahí es cuando una buena arenga puede llevar luz a un corazón ensombrecido.

Eso fue lo que se vio, y vivió, este viernes 13 de octubre en el Estadio Municipal de Coyhaique, donde se disputó la semifinal de la Serie Honor entre el Club Nueva Esperanza v/s el Club Deportivo Cochrane, de Repollal, Melinka.

El partido inició a las 20 horas entre el campeón coyhaiquino y el “León Indomable” de Melinka, exhibiendo un reñido encuentro calificado como memorable, cuyo resultado final dio la ventaja a Nueva Esperanza con tres anotaciones, frente al único gol del Deportivo Cochrane.

"¡Le pusimos corazón!”

Lo que sucedió después con un cabizbajo equipo quedó registrado en un video compartido en las redes de Asociación Fenfur Coyhaique, una escena que de solo presenciarla emociona.

“¡No importa cabros, le pusimos hoy día! ¡Le pusimos corazón!”, se escucha decir con toda la fuerza y convicción a Francisco Chiguay, el técnico del equipo de Guaitecas, palabras que hicieron reaccionar a sus dirigidos.

“¡Siéntanse orgullosos! esto cabros nos enseña, el día de mañana, a prepararnos mejor, que esto sirva como experiencia cabros", agregó. “¡Es primera vez que venimos a jugar un regional y lo dejamos todo!”, enfatizó Chiguay.

“Me siento orgulloso de todos ustedes, lo que pasa en la cancha se queda en la cancha”, finalizó el maestro de los leones indomables, llamando a los suyos a unirse en el grito del club que dejó una vez más los espíritus en alto.

Lo anterior demuestra lo importante que es la integridad que debe mantener quien dirige y lidera, en este caso al “León Indomable” de Melinka. Porque hasta un león puede tener un mal día, pero no por eso deja de ser un león.

Revisa el emotivo momento en el video:

@grupodiariosur El “León Indomable” de Melinka cayó ante el Club Nueva Esperanza de Coyhaique, pero dejó una enseñanza que trasciende los límites de lo futbolístico. #coyhaique #futbol ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?