Deportes
Por Pablo Santiesteban , 15 de noviembre de 2023 | 17:20

Aysén logra sus primeras medallas en los Juegos de la Araucanía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
Oro para Valentina Altamirano y bronces para Lucas Figueroa y Agustina Reyes. Crédito: redes sociales.
Compartir

Hasta ahora la región posee una medalla de oro y cuatro de bronce en la competencia que se realiza en Argentina.

La natación y el judo le entregaron sus primeras medallas a la selección regional de Aysén en el inicio de los Juegos Binacionales de la Araucanía que se disputan en la provincia argentina de Río Negro.

Hasta ahora la actuación más notable fue el oro para Aysén logrado por la judoca Valentina Altamirano que se impuso en la categoría menos 48 kilos. Primero eliminó a Danna Bañares (Río Negro) en la semifinal y en la disputa por el oro superó a Anahis Pérez (Magallanes).

El judo siguió con el bronce de Lucas Figueroa en el peso menos de 55 kilos. El seleccionado llegó hasta las semifinales de su categoría donde perdió ante John Madrid de (Magallanes) y aseguró el bronce. Todo esto se disputó en la sede el Club de Bomberos de Bariloche.

En la piscina de Choele Choel se desarrolla la natación donde Agustina Reyes sobresalió al conquistar tres medallas de bronce en las pruebas de 50 y 100 metros mariposa y 100 metros espalda.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel