Deportes
Por Pablo Santiesteban , 27 de noviembre de 2023 | 13:29

Exitosa Clínica de Rugby realizó Waka Patagonia en el Lodge Cinco Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Las técnicas y los valores del rugby fueron dados a conocer en la clínica efectuada en el Lodge Cinco Ríos. Crédito: Cedida.
Compartir

La actividad convocó a menores desde los cinco a los 17 años.

Una clínica de rugby infantil-juvenil organizada por la O.N.G  Waka Patagonia en alianza con Patagonia Baguales R.C, club de rugby de veteranos mayores se realizó en el Lodge “Cinco Ríos” de Coyhaique, actividad que convocó a niños y niñas desde los cinco años hasta los 17 años. 

En este contexto, Andrés Pincheira, de la O.N.G Waka Patagonia señaló que realizó la difusión de una clínica de rugby infantil-juvenil.

“La hermandad que hemos generado con los clubes de Argentina, quienes hoy nos están dando una mano de forma muy solidaria en enseñar y transmitir a los chicos lo que es el rugby, sus valores, pero también desde el punto de vista lúdico. Esto es un deporte y la idea es que los chicos se diviertan y se empapen un poco más las dinámicas y como se trabaja en Argentina”, expresó.

También mencionó: “Queremos importar nuevas experiencias de Argentina y Nueva Zelanda en favor de los niños y niñas de esta ciudad”, puntualizó. 

Antonio Mejías, de 15 años, contó que fue una clínica muy dinámica. "Estaban los profesores muy atentos a cada uno de nosotros, nos enseñaron técnicas de forma muy entretenida. En mi caso, sentí que era casi personalizado porque a cada uno de nosotros nos dedicaban tiempo”, expresó.

Añadió que prontamente se lanzará una escuela de rugby dirigida y organizada por la ONG Waka Patagonia y en alianza con Patagonia Baguales, veteranos de Rugby, la que además cuenta con el especial patrocinio de Cinco Ríos Lodge, como colaborador principal al facilitar las instalaciones y cancha a través de un convenio con Waka Patagonia.

El 2024 se viene con un serie de actividades, una escuelita de verano y en marzo ya se daría inicio oficial a la escuela de rugby

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel