Deportes
Por Carla Ilabaca , 5 de noviembre de 2023 | 12:47

La Patagonia se llena de oros en gimnasia artística en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Crédito: Cedida.
Compartir

11 integrantes del Academia Gimnasia Patagonia compitieron en el Club Manquehue.

La Academia Gimnasia Patagonia trajo medallas de oro desde Santiago, tras un excelente desempeño de sus alumnas en el la Copa Alemania en el Club Manquehue. 

La competencia que duró dos días, tuvo una gran delegación de 11 competidoras desde Coyhaique. 

Para el profesor a cargo, Daniel Pedreros, ésta fue la primera competencia para muchas de las niñas y junto con la profesora Daniela Bórquez, se sienten orgullosos de los logros. 

"Para nosotros es difícil salir a competir, estamos muy agradecidos de los apoderados, del IND y del ministerio del Deporte por el apoyo que nos dan", comentó. 

Lugares

Una de las deportistas destacadas en esta competencia fue Megan Franco, de ocho años, quien obtuvo tercer lugar en barras asimétricas y suelo y finalizó sexta en el all around.

Constanza Vásquez, de ocho años, finalizó en el lugar 12 y Angela Valenzuela fue novena en el all around. 

Emilia Figueroa 12 años, fue sexta y Alondra Zárate lugar 12 en el all around en sus categorías. 

Antonella Estroz, de 11 años y de categoría elite, obtuvo primer lugar en suelo y salto y segundo lugar en barras asimétricas y viga, obtenido además el primer lugar en el all around. 

La Academia Gimnasia Patagonia obtuvo el séptimo lugar por equipos y quieren destacar la participación de Emilia Mansilla, Alana Bunce, Catalina Aravena, Helena Calderón y Agustina Cruces. 

Esta competencia reúne a más de mil gimnastas de todo el país. 

Lo que se viene

Además de la gala de la academia, que se realizará el 2 de diciembre, una delegación viajará, también a fines del 2023 a Argentina a competir con otros mil gimnastas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel