Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de noviembre de 2023 | 13:03

Matías Fernández visitará las Guaitecas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Matías Fernández junto a David Nahuelquín. El compromiso de "Mati" con Guaitecas será el 4 y 5 de diciembre. Crédito: cedida.
Compartir

El 4 y 5 de diciembre el ex seleccionado de fútbol realizará actividades deportivas en Repollal y Melinka. Conoce los detalles.

Un visitante ilustre tendrá el archipiélago de las Guaitecas este lunes 4 y martes 5 de diciembre con la presencia del ex seleccionado de fútbol chileno y ex defensor de clubes como Colo Colo, Villarreal, Sporting, Fiorentina y Milan, Matías Fernández.

El contacto con la ex estrella del fútbol lo hizo David Nahuelquín, un melinkano ligado al fútbol amateur y que estuvo presente en la reciente despedida oficial del mediocampista en Santiago.

Nahuelquín conversó con Diario Regional Aysén y expresó que su idea de invitar a Matías Fernández a las Guaitecas surgió en marzo de este año, así inició una campaña con distintas empresas de la comuna, en especial de la industria salmonera, para invitar al ex futbolista.

Añadió que cuando le propuso la idea, Fernández aceptó de inmediato. “Matías es un hombre muy sencillo, él me invitó a su despedida del fútbol activo y me gustaría que la comunidad y en especial los niños puedan conocerlo, escuchar sus charlas motivacionales y compartir con él en una clínica de fútbol”, expresó Nahuelquín.

“Aquí en Guaitecas hay muchos niños con condiciones en el fútbol y el testimonio de Matías podría ser un ejemplo para ellos porque él también surgió con mucho esfuerzo hasta ser figura y dar alegrías en el fútbol como parte de la generación dorada”, indicó. 

David Nahuelquín dijo que pensó que la clínica con Matías Fernández sea sólo con los niños y niñas de la Academia Guaitecas Unidos, pero ahora hace extensiva la invitación a todas las series menores de clubes de Repollal y Melinka.

Encuentros

Matías Fernández llegará con una comitiva de cinco personas a Melinka, en especial ejecutivos de marcas deportivas, y el lunes 4 acudirá a visitar a un club de adultos mayores de Repollal y por la tarde irá al gimnasio de Melinka para jugar partidos de beibifútbol y conocer a la comunidad.

El martes 5 visitará el colegio de Melinka para dar una charla motivacional y por la tarde hará la clínica futbolística con niños y niñas de la comuna.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel