Deportes
Por Pablo Santiesteban , 28 de noviembre de 2023 | 10:03

Villa O'Higgins tiró la casa por la ventana con la Ruta de los Glaciares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El deporte y la música se unieron con el Desafío Ruta de los Glaciares y la música del "Tata" Barahona. Crédito: cedida.
Compartir

Tuvo un cierre magistral con la presencia del "Tata" Barahona.

El pasado sábado 25 se llevó a cabo la tercera versión del Reto Los Glaciares, la carrera aventura de ciclismo y trail running emplazada por los hermosos parajes de Villa O'Higgins y que tuvo un total de 30 competidores entre todas sus categorías.

La competencia dio inicio con un clima nublado y una leve llovizna, lo que no detuvo a los participantes que realizaron 22 kilómetros para la categoría Principiantes (varones y damas) y 38 kilómetros para la categoría Avanzados (varones y damas) entre bicicleta y trote.

El triatleta de Cochrane Yonathan Vargas completó la prueba en dos horas y 25.10 minutos en la categoría avanzada de hombres, seguido de Domingo Curihuinca con tres horas y 31.25 minutos y el tercer lugar fue para Víctor Villar con tres horas y 50.10 minutos.

Yonathan Vargas expresó que quedó contento con la organización. "Fue una carrera de velocidad donde podías ir viendo paisajes, de hecho años atrás yo viví acá pero nunca había andado por esos senderos, entonces para mí fue totalmente nuevo, agradable y hermoso. Vuelvo sí o sí el otro año e invito a todo el mundo a que venga", dijo.

En la categoría de novatos masculina, Juan José Álvarez llegó primero con un tiempo de una hora y 9.49 minutos, escoltado por Lorenzo Frigerio con un crono de una hora y 10.50 minutos y completando el podio con el tercer lugar de Sebastián Domínguez que logró una hora y 11.55 minutos.

A nivel femenino en categoría principiantes se impuso Paula Rivera con una hora y 26.24 minutos, segunda fue Karin Lancaster con una hora y 30.08 minutos y tercera fue Paulina Guerrero con una hora y 33.28 minutos.

Sólo hubo una participante para la categoría avanzada, Ingrid Espinoza, quien completó el circuito de su nivel con un tiempo de 4 horas y 21.10 minutos.

Cierre artístico

Luego de la premiación correspondiente para los participantes de la carrera, Pedro 'Tata' Barahona estuvo a cargo de cerrar la animada jornada en la Plaza La Pionera de Villa O'Higgins, con el Cerro Santiago de fondo. El show del cantautor nacional duró un poco más de una hora frente a un público de todas las edades, que disfrutó con respeto hasta el final.

"Era un sueño estar aquí, conocer esta zona de la región, conocía otras partes de la región, pero acá en Villa O'Higgins nunca había estado, y fue un bonito desafío también darme a conocer, había gente que no conocía mi espectáculo y ni siquiera conocía mi música, y siento que atrapé varios corazones", manifestó el 'Tata' luego del show.

En cuanto a la inspiración que le otorgó el viaje y su estadía en esta zona de la Patagonia, el artista esbozó que en un futuro dedicará alguna canción a este territorio.

"Cuando venía camino hacia acá atrapé una melodía, luego en la barcaza saqué la guitarra y estuve practicando para poner armonía sobre esa melodía, y ya cuando venía de camino acá, unas palabras salieron hablando de estos paisajes, así que seguramente va a salir algo donde les nombre", contó.

La premiación de las competidoras de la categoría femenina. Crédito: cedida.
Ante un público respetuoso y receptivo se presentó el “Tata” Barahona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel