Deportes
Por Pablo Santiesteban , 29 de enero de 2024 | 18:31

Adrenalina pura se vivió en prueba Desafío Fiordos de Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Queralia Jara fue la ganadora de la prueba en la categoría femenina. Crédito: Imagen captada de un video.
Compartir

Kayak, ciclismo y trail running se sumaron en un evento para mujeres y hombres con fibra de hierro en Puerto Aysén. Conoce a los ganadores.

La primera versión del Desafío Fiordos de Aysén se desarrolló en la comuna de Puerto Aysén con destacados deportistas e interesantes premios para los ganadores de las tres categorías.

La prueba fue para deportistas todo terreno, considerando un recorrido de seis kilómetros de kayak, iniciando en el sector Bahía Acantilada en el fiordo de Aysén para después seguir con 45 kms. de bicicleta de montaña y cerrar con 17,7 kms. de trail running con 100 metros de elevación.

Esta versión fue organizada por la Municipalidad de Aysén y financiada gracias al apoyo del Gobierno Regional de Aysén y empresas y casas comerciales de la comuna y regipon.

Fueron tres las categorías las que se disputaron, destacando las pruebas individuales para varones y damas y una posta mixta donde un deportista realizaba una prueba y le daba el paso al siguiente.

Ganadores 

En la categoría postas mixtas el primer lugar lo obtuvo el equipo que conformaron Cristóbal Collipal, José Luis Rodríguez y Cristóbal Valenzuela, quienes terminaron el circuito en dos horas y 59 minutos. El segundo lugar fue para Kabir Bardy, Rita Lucero y Daniel Pérez, y el tercer lugar fue para el equipo de José Quinchalef, José Ojeda y Claudio Gaete.

En la categoría individual varones el primer lugar fue para Cristian Cobos que completó la prueba en tres horas 22 minutos, el segundo puesto fue para Jonathan Vargas y el tercero fue Juan Galleguillos.

En la categoría individual damas la ganadora fue Queralia Jara con cuatro horas y 25 minutos, segunda fue Karina Figueroa y tercera fue Natalia Vidal.

Se espera volver a realizar esta prueba y afianzarla con el tiempo entre los amantes de los deportes extremos al aire libre.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel