Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de febrero de 2024 | 17:38

Deportista cisnense fichó por rama de futsal del Racing

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días
La seleccionada nacional de futsal vestirá los colores del Racing de Avellaneda en la nueva temporada. Crédito: Vilma Ruiz.
Compartir

Vilma Ruiz fue reclutada para jugar por el equipo campeón de la liga argentina de este deporte. Conoce su historia.

Desde los 15 años tuvo que dejar Puerto Cisnes para jugar al fútbol, pero los estudios y después el trabajo la fueron alejando de los sueños de gol hasta que apareció otro camino que la redureccionó: el futsal. En dos años Vilma Ruiz Sánchez fue campeona nacional con los equipos de Deportes Valdivia y Universidad de Chile y luego fue seleccionada nacional.

Ahora la cisnense dio otro salto de calidad en el alto rendimiento y, tras destacar en la última Copa Libertadores del futsal femenino, fue contactada por varios clubes de la liga de Argentina. Vilma Ruiz se dio el lujo de elegir entre clubes argentinos y la camiseta que eligió fue la albiceleste de Racing, todo un lujo para una deportista regional.

Diario Regional Aysén se contactó con Vilma Ruiz, quien ya está en Buenos Aires realizando la pretemporada con la rama de futsal del Racing. La cisnense ya vislumbra que el 2024 será intenso, pues Racing tiene intención de volver a ser campeón de la liga y jugar la Copa Libertadores y por otro lado la “Roja” del futsal debe afrontar las clasificatorias al Mundial de la disciplina y Vilma de seguro será convocada.

“Mi decisión de venir a Racing es porque es el actual campeón de la liga argentina y tienen el cupo para jugar la Copa Libertadores y es una buena oportunidad para tener experiencia afuera”, manifestó desde Buenos Aires.

Una vida deportiva

“La liga de futsal de Argentina es totalmente diferente a la de Chile en término de cantidad de equipos y de partidos, por el nivel de competencia y el profesor de la selección de Chile nos motivó a que salgamos para que tengamos otro tipo de roce y levantar el nivel para las competencias que se vienen”, contó Vilma Ruiz.

El club argentino gestionó alojamiento para Vilma Ruiz que, además de sus entrenamientos, podrá continuar con su profesión como contadora auditora en la modalidad de teletrabajo.

Vilma expresó que jugar futsal le acomodó mucho más que el fútbol, pero añade que la exigencia es mayor, pues el ritmo de juego es intenso y eso le implica jugar a gran velocidad y replegarse en el mismo tiempo que se hace una ofensiva, eso la obliga a cuidar su estado físico para estar al 100 por ciento.

“En el futsal hay que se más ligero, más rápido y tener una condición física importante en el fondo. Son 20 minutos cronometrados por cada lado y la cancha da espacio, no es una cancha de futbolito o beibifútbol. Es muy intenso”, expresó.

La natural de Puerto Cisnes ha logrado hacer del deporte un estilo de vida que, según reconoce, se vuelve monótono en el día a día entre entrenar, trabajar, alimentarse bien y tener algo de tiempo para estar con su pareja y después descansar.

El campeonato de futsal de la Liga Argentina se iniciará el 15 de marzo, por lo mismo Vilma Ruiz ya está conociendo de a poco a sus compañeras de equipo y las instalaciones de los albicelestes para el nuevo desafío que deberá afrontar.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel