Más de 200 personas llegaron a Villa Cerro Castillo para ser para ser parte de “La Reunión”.
Se trató de un encuentro especial donde los seguidores de la escalada se encontraron para conocerse, compartir experiencias y además, el reiterar el llamado al cuidado del medio ambienten cada una de las actividades que realizan.
De esta forma, la localidad se convierte en la capital de la escalada en el país.
“Juntos somos más fuertes” fue la frase que engloba el encuentro, donde Patagonia honró al deporte que inspiró su nacimiento y reforzó su compromiso con el territorio apoyando también al Club Andino Cerro Castillo.
El punto de encuentro para todas las actividades fue la sede comunitaria. Y fue justamente allí donde se realizó un conversatorio único sobre una visión constructiva del futuro del deporte, su impacto y el rol de los deportistas.
“La visión de un futuro próspero, en armonía con medio ambientes está precisamente en estos lugares. Fue más de un año soñando y planificando este evento y queremos seguir construyendo lazos con la comunidad. Creemos en su potencial, por eso también nos sumamos como actores de cambio en el desarrollo del deporte outdoor”, puntualizó Macarena Sánchez, gerenta de marketing y medio ambiente de Patagonia Chile.
Las actividades durante tres días involucraron tanto a la comunidad local como a quienes viajaron para ser parte de “La Reunión” desde diversas partes de Chile, incluso España y Alemania.
Nibaldo Calderón, residente de Villa Cerro Castillo y miembro de una de las familias pioneras en la zona, destacó “la cantidad de gente fue impresionante, se vio un evento muy bien organizado”.
“El beneficio para la comunidad es sobre todo en la economía local, que impacta a la larga en las actividades de todos. Yo mismo que estoy a cargo del Paredón de las Manos, recibí mucha gente y todos muy contentos con la experiencia de conocer estos lugares”, indicó.
“Castillo es un lugar que tiene relevancia internacional, es un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida. Ahora anoten Torres del Avellano, y búsquenlo porque es el próximo Torres del Paine”, agregó.
Fue un evento innovador en el contenido dinámico y educativo, donde se realizaron más de 30 actividades en un formato que incluyó talleres y clínicas sobre técnica y performance; también seguridad, primeros auxilios realizado por NOLS, medioambiente, activismo, plantas medicinales, entre otros.
El encuentro intergeneracional, congregó a niños desde los cinco años hasta más de 65 años, quienes realizaron los diferentes talleres de diversas disciplinas.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel