Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de febrero de 2024 | 18:43

Escuela de Rugby Infantil Patagonia inició Pretemporada de Verano 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Waka Patagonia ONG y la escuela de rugby infantil Patagonia realizan la pretemporada deportiva en Coyhaique. Crédito: Waka Patagonia.
Compartir

Trabaja con niños de ocho a 16 años en Cinco Ríos Lodge de Coyhaique.

En Cinco Ríos Lodge en Coyhaique se dio inicio a la pretemporada de la Escuela de Rugby Infantil Patagonia, iniciativa desarrollada por Waka Patagonia O.N.G y la cual cuenta con el auspicio del lodge y del equipo de rugby de veteranos Patagonia Baguales.

La actividad está dirigida a niños y niñas en categorías infantil desde los ocho hasta los 13 años categoría  juvenil entre los 14 hasta los 16 años. Las clases de la Escuela de verano se realizan todos  los sábados desde las 12 hasta las 13 horas y ya el 2 de marzo arranca de forma oficial con clases martes y jueves desde las 18 horas, horario dividido por categorías y los días sábados desde las 11 horas, esto durante todo el año. 

Cabe destacar que la Escuela de Rugby Patagonia cuenta con importantes alianzas extranjeras con Argentina y la Unión de Rugby Austral y Thomas Education de Nueva Zelanda, países reconocidos mundialmente en el deporte de la ovalada.

Andrés Pincheira, entrenador de la escuela de rugby, cuenta que la escuela tiene una finalidad lúdica e inclusiva.

"La idea es que los niños lo pasen bien haciendo deporte en este caso con el rugby. El rugby es un deporte que les enseña muchos valores y además los prepara técnica y físicamente. Contamos además con coaching de mentoría para apoyar el carácter de los niños, su identidad y liderazgo, no buscamos sólo buenos deportistas sino buenas personas”, dijo.

La escuela extendió una invitación a toda la comunidad y a las familias a conocer y practicar este deporte.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel