Deportes
Por Eva Rocha , 24 de febrero de 2024 | 14:05

Invitan a los patagones a diseñar la mascota de los Juegos Binacionales Araucanía-Aysén 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Crédito foto: cedida.
Compartir

El plazo esta próximo a vencer. Revisa los detalles.

La Región de Aysén será anfitriona de los Juegos Deportivos Binacionales de la Araucanía 2024, a realizarse entre los días 10 y 16 de noviembre, con la participación de jóvenes pertenecientes a delegaciones de Chile y Argentina.

En este contexto, en el Polideportivo de Puerto Aysén (recinto que albergará la competencia de disciplinas de básquetbol y natación), se llevó a cabo la difusión del Concurso Mascota Oficial de los Juegos de la Araucanía Aysén 2024.

La invitación está abierta a la participación de todos los habitantes de la Región de Aysén para crear un diseño gráfico que identifique la identidad regional y el espíritu deportivo del evento más importante que nuestra Región haya realizado en su historia.

El delegado presidencial provincial de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, destacó el origen de este evento que celebra sus 31 años de historia deportiva, relevando el espíritu de fraternidad entre ambas naciones y la integración de jóvenes deportistas de ambos países, lo que va en beneficio de su desarrollo personal, humano, físico y deportivo.

La actividad contó con la participación de la seremi de  Deportes, María Eugenia Durán, quien manifestó que impulsan el concurso de la mascota oficial. “Queremos hacer llegar el mensaje de los Juegos de la Araucanía a todos los rincones de la Región de Aysén, donde las personas se sientan partícipes e identificadas con elegir un símbolo propio y regional para este importante evento deportivo”, acotó.

El concurso

Para el concurso, la propuesta de mascota deberá ser  original e inédita,  representada por cualquier animal,  personaje representativo, significativo y emblemático que se identifique con el espíritu, colores y características generales de la Región de Aysén.

¿Y el plazo?

El plazo del  concurso para la recepción de los diseños es desde el 20 de febrero al 05 de marzo de 2024, hasta las 12:00 horas  Las bases pueden ser descargadas desde el  código QR que aparece en el afiche de difusión del evento. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel