Deportes
Por Pablo Santiesteban , 13 de marzo de 2024 | 18:33

Club Balonmano Koi Aike clausura plan formativo infantil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
La actividad está reservada para niñas y niños de 4 a 13 años a cargo del club Ko Aike. Crédito: Club de Balonmano Koi Aike.
Compartir

Realizará actividad del 22 al 24 de marzo orientada al desarrollo de este deporte en la región.

El Club Balonmano Koi Aike realizará del 22 al 24 de marzo la clausura de su plan de desarrollo formativo infantil 2024, dirigido a niños y niñas de 4 a 13 años, iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Aysén y su consejo, a través del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR).

El evento, organizado por el club que cuenta con 13 años de historia en la región, incluirá charlas formativas dirigidas a niños y jóvenes participantes, así como sesiones de técnicas enfocadas en el entrenamiento de mini balonmano para los entrenadores, impartidas por destacados profesionales del deporte. 

Entre los invitados especiales se encuentra Hugo Valdebenito, reconocido profesor de educación física y entrenador del colegio De Las Salles en Santiago, quien además posee certificación nacional como entrenador de balonmano.

Valdebenito resaltó la trascendencia y el valor de este próximo evento. “Es muy importante, ya que desarrollan capacidades y habilidades cognitivas, que no sólo sirven para el balonmano, sino para toda la vida del ser humano”, manifestó. 

Andrés Levicoy, coordinador del proyecto y entrenador del club del equipo adulto varones, también agregó más detalles sobre el evento, destacando que se llevará a cabo la parte final de capacitaciones a profesores y monitores los días 22 y 23, con temáticas de carácter teórico y práctico, para finalizar el día 24 de marzo.

Levicoy indicó que el objetivo es masificar la disciplina a otras localidades como Puerto Aysén, Chile Chico y Puerto Río Ibáñez y la región en general, con la idea de que se puedan realizar instancias de compartir de manera formativa y realizar encuentros entre colegios.

Para las y los interesados del evento de cierre se informa que las inscripciones y acreditaciones, ya se pueden realizar a través del correo electrónico: balonmano.coyhaique@gmail.com

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel