Deportes
Por Pablo Santiesteban , 13 de marzo de 2024 | 11:04

Estadio de Melinka será remozado gracias a proyecto

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 44 días
En 2021 el estadio se vio afectado por un incendio en sus gaderías. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Municipalidad de Guaitecas logró aprobación de 151 millones de pesos para el proyecto.

Por unanimidad el Consejo Regional de Aysén aprobó hace unos días un proyecto de ampliación y mejoramiento de los camarines y graderías del estadio de Melinka, por más de 151 millones de pesos.

La iniciativa vendrá a reponer las graderías que se quemaron en un incendio que hace un tiempo afectó al recinto municipal, hará mejoras a los actuales camarines y se suma a un proyecto de mejoramiento del cierre perimetral del estadio y que se ejecutó el año pasado.

El alcalde Marcos Silva explicó que se trata de un proyecto financiado a través del Fondo Regional de Iniciativas Locales (FRIL) del Gobierno Regional, que estaba pendiente y que no se podía aprobar, pues estaba pendiente terminar los procesos administrativos de otra iniciativa de inversión ejecutada en el estadio, que fue el cierre perimetral del recinto deportivo.

“Es el único estadio de la comuna de Guaitecas y allí se realizan diversas actividades, por lo que para nosotros es muy importante poder concretar esta iniciativa", indicó el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.

"Este proyecto estaba pendiente porque había otra iniciativa en ejecución, por lo que no se había podido materializar y ahora podemos avanzar al terminar el proyecto de cierre perimetral del estadio, que además quedó muy bueno y nos permite además mantener el recinto bien cuidado”, dijo la autoridad comunal.

Por otro lado, los por deportistas de la comuna, a través de diferentes organizaciones, han hecho presente su incomodidad en lo que respecta a los camarines, pues no cuentan con las condiciones y espacios suficientes para realizar sus actividades dijo el alcalde.

“Gracias a estas intervenciones en el estadio se entregará dignidad a las vecinas, vecinos y organizaciones que usan esta infraestructura deportiva municipal” cerró Silva.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel