Deportes
Por Pablo Santiesteban , 2 de abril de 2024 | 18:30

Club Cerro Colmillo de Mañihuales recibe subvención municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
La Municipalidad de Aysén entregó 850 mil pesos a los dirigentes del club deportivo. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Institución deportiva inaugurada hace dos años adquirirá implementación deportiva.

El Concejo Municipal de Aysén ha permitido y tras votación unánime, la entrega de subvención a varias organizaciones de la comuna, en esta oportunidad fue el club deportivo Cerro Colmillo de Villa Mañihuales, naciente organización que busca ir adquiriendo implementación para competir en el fútbol.

El club pretende comprar polerones que identifiquen a los jugadores de acuerdo a lo que dijo el presidente Nibaldo Valdés.

“Nosotros somos un club nuevo que cumplimos dos años, nos ha costado un poco empezar, pero, como siempre cualquier cosa que cueste es mejor, porque cuando todo te lo regalan es muy cómodo. Así es que, estamos felices, porque tenemos un gran interés de ocupar esta plata, para comprar polerones para los socios de nuestro club”, dijo.

El club Cerro Colmillo de a poco ha ido creciendo como organización en sus distintas series, agregó Valdés.

“En campeonato tenemos una sola serie, que es serie de honor, pero en socios tenemos entre niños, mujeres, adultos, de hecho, ahora estamos ampliando el club con una serie de damas y también con una serie de honor, mientras vamos creciendo de a poco. Esa es la idea, para que todas las personas se vayan uniendo al club”, manifestó.

Debido a que no tienen aportes externos, para ellos es muy complejo participar en campeonatos o ir adquiriendo implementación, por ello, la subvención entregada por el Municipio de Aysén es una gran ayuda, afirmó Nibaldo Valdés.

“Como somos un club deportivo sin fines de lucro, se nos hace muy difícil poder participar de campeonatos porque hay que pagar mucho, beneficios tampoco se pueden hacer muy grandes. Asi es que, con esta subvención contentos, porque de a poco vamos a ir reforzando más el club y tener las cosas que queremos”, agregó.

El monto recibido por el club Cerro Colmillo de Villa Mañihuales, gracias a la subvención municipal, es de $850.000. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel