Deportes
Por Sebastián Martel , 15 de abril de 2024 | 13:00

El frío no fue excusa: Campus Coyhaique y el formativo de Universidad Católica inauguran cancha municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
Los partidos tuvieron gran afluencia de público entre padres y otras personas que se acercaron a ver el encuentro. Crédito: Diario Regional Aysén.
Compartir

Los equipos disputaron dos encuentros inaugurales en las categorías 2015 y 2016. Revisa las postales que dejaron los partidos.

Con el fin de continuar incentivando el deporte en la comuna, recientemente fue inaugurada la nueva cancha municipal de pasto sintético, ubicada detrás del Gimnasio Regional de Coyhaique.

El proyecto fue parte del Fondo Regional de iniciativa Local (FRIL), financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por la municipalidad coyhaiquina.

La actividad tuvo la presencia del alcalde Carlos Gatica, el Gobierno Regional, la Corporación Municipal de Deportes, la seremi de deportes, María Eugenia Durán y el director (s) del Instituto Nacional de Deportes Aysén (IND), Javier Medina. 

Además, tuvo de invitados al Club Campus Coyhaique y la Escuela de Fútbol Universidad Católica de la comuna, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la municipalidad por la incentivar la formación de jugadores y también disputaron dos encuentros inaugurales en las categorías 2015 y 2016.

El primer partido fue de la categoría 2015, donde el elenco de Campus Coyhaique se impuso por seis a tres y el segundo terminó en empate a dos para ambos clubes. Los encuentros tuvieron gran afluencia de público entre padres y otras personas que se acercaron a ver el encuentro y apoyaron a los niños y niñas.

El director técnico Campus Coyhaique, Demetrio Jiménez, En conversación con Diario Regional Aysén, agradeció la invitación para estar presentes en la actividad. “Nos sentimos súper agradecidos de la invitación de la corporación municipal y el reconocimiento que se nos hizo como Campus Coyhaique, ya que hemos sido parte de este proceso de seis meses, donde hemos podido tener dos copas internacionales. Gracias a la municipalidad para que todo siga resultando maravilloso para los niños”, señaló.

También, el director técnico se refirió al equipo mixto que alineó en cancha para el partido de la categoría 2016. “Estamos contentos, desarrollarnos y tener hombre y mujeres que puedan aportar al fútbol, es lo que necesitamos”, añadió Jiménez.

Por su parte, el coordinador de la Escuela de Fútbol Universidad Católica de Coyhaique, Mauricio Alvarado, valoró la oportunidad de tener una cancha de pasto sintético en la comuna. 

“Contento más que nada por los chicos, porque ellos son los que disfrutan de esta instancia. La verdad que inaugurar una multi cancha con césped sintético en la comuna es súper entretenido para ellos, es una experiencia bonita de jugar con este marco de público. Fue una iniciativa bonita de la municipalidad una actividad muy entretenida con los dos partidos”, manifestó Alvarado.

La cancha sintética inaugurada será abierta a todo público, sin embargo, funcionará mediante su arriendo. 

A continuación te dejamos las postales que dejó la jornada.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel