Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de abril de 2024 | 12:21

Entregan fondos para remozar recintos para los Juegos de la Araucanía 2024

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
La seremi del Deporte María Eugenia Durán expone acerca de los Juegos de la Araucanía 2024 ante el GORE Aysén. Crédito: Mindep Aysén.
Compartir

La inversión fue aprobada por el Consejo Regional de Aysén.

La comisión de desarrollo social, deportivo y cultural del Consejo Regional de Aysén dio luz verde a los proyectos presentados por Mindep-IND regional y la Municipalidad de Aysén respectivamente, que serán destinados a la conservación y la adquisición de implementación deportiva.

La asignación permitirá cumplir con exigencias y reglamentos específicos de cada una de las disciplinas que integran los Juegos de La Araucanía y además posicionar a la región como sede de eventos deportivos de carácter nacional, federado y del Sistema Nacional de Competencias Deportivas del IND.

 Desde la cartera de deportes se recibió con gran alegría esta aprobación que permitirá mejorar los recintos deportivos que albergarán los juegos y además dejar un legado a través del patrimonio deportivo que beneficiará a toda la comunidad. 

María Eugenia Durán, seremi del Deporte de Aysén, expresó que el financiamiento logrado para los Juegos de la Araucanía Aysén 2024, obedecen a un trabajo coordinado desde el Ministerio del Deporte junto a IND, el municipio de Aysén, la Corporación Municipal de Deportes de Aysén y el Gobierno Regional con su Consejo.

“Gracias a esta inyección de recursos se podrán hacer mejoras en el Polideportivo 21 de abril y adquirir implementación del más alto estándar para Coyhaique y Puerto Aysén, que no teníamos como región y que son fundamentales para la realización de las competencias”, aseguró la seremi.

La autoridad añadió que no sólo servirán para ser utilizados en noviembre, sino que también antes y después de este mega evento deportivo, lo que permitirá contar con mejores condiciones materiales para la preparación de las selecciones, el desarrollo general de diversas disciplinas así como también, para traer otros eventos deportivos.

"Nos tiene muy contentos seguir sumando buenas noticias, seguir fortaleciendo una cultura del movimiento y seguir construyendo junto a IND este legado de los Juegos de la Araucanía en la Región de Aysén", afirmó María Eugenia Durán.

Los recursos

El GORE Aysén destinará $376 millones para equipar el Polideportivo 21 de Abril, $244 millones para la conservación del mismo recinto y su piscina y $535 millones adicionales para implementación deportiva, incluyendo marcadores y pisos deportivos, elementos de seguridad, podios de premiación, entre otros. En total son $1.155 millones.

 La gobernadora Andrea Macías señaló que hoy día, con esta oportunidad de que los Gobiernos Regionales puedan definir parte de su presupuesto, se abre una “tremenda oportunidad” para fortalecer el deporte en la región.

 Julio Uribe, alcalde de la comuna de Aysén, precisó que los dos proyectos van a permitir en el área de deporte poder hacer competencias nacionales e internacionales en el Polideportivo.

“Vamos a tener el equipamiento necesario para dar las partidas, para medir los tiempos de los deportistas en natación como también vamos a tener el recambio o el mejoramiento de la cancha central que son cosas que se van deteriorando”, precisó.

"El Polideportivo tiene más de 10 años y hoy día lo vamos a ver recuperado parcialmente porque también estamos trabajando en un proyecto más grande de cercano a los 3.000 millones de pesos para la remodelación completa del Polideportivo", añadió Uribe.

Lo anterior, se suma a los aportes del Instituto Nacional de Deportes que superan los 1.600 millones para la organización del mega evento deportivo en el que participarán 1.274 deportistas y 578 técnicos, jueces, delegados y funcionarios.

El mega evento deportivo que congregará a deportistas de las regiones chilenas de Ñuble, La Araucanía, Magallanes, Los Ríos, Los Lagos, Biobío, Aysén y las provincias argentinas de La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro, se desarrollará entre el 10 y 16 de noviembre próximos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel