Deportes
Por Pablo Santiesteban , 2 de abril de 2024 | 11:09

Inició mejoramiento de multicancha en Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 19 días
La multicancha se ubica en el sector Los Cipreses, en Melinka. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Proyecto se realizó a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Hace unos días partieron las obras del proyecto de mejoramiento de la multicancha del sector Los Cipreses, en Melinka, una iniciativa que el año pasado la Municipalidad de Guaitecas se adjudicó en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Se trata de una iniciativa por más de 46 millones de pesos que busca mejorar las condiciones este espacio para el deporte y la recreación de la comunidad y cuyas obras se adjudicaron al contratista Pedro Quintrileo, el que a mediados de julio, según el contrato que firmó con el municipio, debe terminar las obras para entregarlas la comunidad.

Según el contrato firmado por la municipio y la empresa contratista, las obras de mejoramiento de la multicancha de la población Los Cipreses deben desarrollarse en un lapso de 81 días corridos, a contar del pasado 21 de febrero, cuando se hizo entrega del terreno por parte del municipio, es decir, se dio inicio oficial a las obras.

Este proyecto responde a la necesidad de la Municipalidad de Guaitecas de mantener y mejorar los espacios dedicados al deporte y a la recreación que hay en la comuna y se suma a una iniciativa de mejoramiento de la multicancha de calle Antofagasta.

Entre otras mejoras contempló el cierre perimetral el recinto, a otra de mayor envergadura, para cambiar el techo del gimnasio municipal de Melinka y a un proyecto para seguir mejorando el estadio de Melinka, que contempla nuevos camarines, baños y graderías.

Este proyecto de mejoramiento de la multicancha de Población Los Cipreses de Melinka lo gestionó el alcalde de Guaitecas Marcos Silva en la Subsecretaría de Desarrollo Regional que entregó el financiamiento, por más de 46 millones de pesos, a través de su Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel